Compromiso con la integridad, la honestidad y la transparencia
El Código Ético y de Conducta de FCC tiene como finalidad guiar a todas las personas vinculadas a cualquier empresa del Grupo a través de unas pautas de comportamiento con el más alto nivel de exigencia en el compromiso del cumplimiento de leyes, normativas, contratos, procedimientos y principios éticos.
El Código Ético y de Conducta, aprobado en 2012 y reformulado en 2018, sometido a diversas revisiones posteriores, es el elemento central de la gestión responsable de la actividad de FCC, que se articula a partir de un Modelo de Cumplimiento fortalecido por un sistema de control interno, que garantiza su cumplimiento.
Conoce nuestro Código Ético y de Conducta
- Ir a nuestro Código ético y de conducta- versión en Español (PDF)
- Ir a nuestro Código ético y de conducta- versión en Inglés (PDF)
- Ir a nuestro Código ético y de conducta- versión en Alemán (PDF)
- Ir a nuestro Código ético y de conducta- versión en Árabe (PDF)
- Ir a nuestro Código ético y de conducta- versión en Búlgaro (PDF)
- Ir a nuestro Código ético y de conducta- versión en Checo (PDF)
- Ir a nuestro Código ético y de conducta- versión en Eslovaco (PDF)
- Ir a nuestro Código ético y de conducta- versión en Francés (PDF)
- Ir a nuestro Código ético y de conducta- versión en Húngaro (PDF)
- Ir a nuestro Código ético y de conducta- versión en Italiano (PDF)
- Ir a nuestro Código ético y de conducta- versión en Polaco (PDF)
- Ir a nuestro Código ético y de conducta- versión en Portugués (PDF)
- Ir a nuestro Código ético y de conducta- versión en Rumano (PDF)
- Ir a nuestro Código ético y de conducta- versión en Serbio (PDF)
Asimismo, y con el objetivo de promover un entorno de trabajo justo y diverso, disponemos de un Protocolo para la prevención y erradicación del acoso, aprobado por el Consejo de Administración. Contempla, entre otros aspectos, no tolerar conductas que supongan discriminación, promover una cultura de respeto y de sensibilización frente al acoso, asegurar la agilidad de los mecanismos de denuncia, adoptar medidas disciplinarias y garantizar los derechos laborales y de protección social de las víctimas.