INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PARA PERSONAS TRABAJADORAS DE GRUPO FCC

En los siguientes apartados le facilitamos tanto (i) la CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL CONTRATO LABORAL DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE GRUPO FCC como (ii) los TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA APP MÓVIL “FCC 360”

I.- CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL CONTRATO LABORAL DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE GRUPO FCC.

La EMPRESA (cuyos datos identificativos y CIF aparecen en el contrato de trabajo), le informa de los siguientes aspectos relativos a protección de datos:

I.I. - ORIGEN:

Los datos personales facilitados por Ud. correspondientes al currículo, los que constan en el contrato laboral, los de prestación de servicios o cualquier otro que regule su relación con la EMPRESA, así como las actualizaciones de éstos, los obtenidos de los procedimientos automáticos y manuales de control implantados por la EMPRESA y cuanta información se derive de la relación laboral, son datos responsabilidad de la EMPRESA a la que Ud. pertenece y serán objeto de tratamiento en virtud de la relación contractual existente, del interés legítimo, de las obligaciones legales de la empresa, del consentimiento expreso prestado por Ud. y demás bases legitimadoras del tratamiento existentes. La EMPRESA también podrá obtener sus datos personales (identificación, características personales, salario y otros datos económicos, categoría profesional, así como cualquier otro dato relativo al empleo y/o cualquier información requerida por el convenio que resulte de aplicación) relativos al contrato que le unía con terceras entidades (incluyendo las del Grupo FCC) como consecuencia de la ejecución de pliegos administrativos por la EMPRESA como adjudicataria, procesos de sucesión de dichas entidades o debido a la aplicación de Convenios colectivos que impliquen la subrogación de la EMPRESA en las obligaciones de tales entidades respecto de su personal. El tratamiento de los datos se realizará de manera lícita, leal y transparente y únicamente para las finalidades del tratamiento que se exponen.

I.II. - FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES NECESARIAS PARA LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO LABORAL:

  • Gestión de su contratación y creación de su Expediente de persona trabajadora, incluyendo aquellas gestiones que sean realizadas por terceros proveedores de la EMPRESA como parte del proceso de incorporación a ésta.
  • Alta en las instalaciones a las que se encuentra asociado/a y en los sistemas de información corporativos. En su caso, creación de cuentas de usuario y correo y entrega de material corporativo.
  • Elaboración de nóminas, así como la gestión de las actividades administrativas, de Seguridad Social, fiscales y contables derivadas de la relación con Ud. En su caso, tratamiento de los datos de afiliación sindical y de salud (y, en ocasiones, de sus familiares) para las deducciones aplicables y para el cumplimiento de cualesquiera obligaciones que puedan derivarse para la EMPRESA del cumplimiento de la normativa vigente, por ejemplo, el Real Decreto Legislativo 1/2013.
  • Gestión de su relación laboral: altas, bajas, ausencias, reducciones de jornada, incapacidades temporales y demás vicisitudes de la vida laboral, así como supervisar el correcto cumplimiento de sus obligaciones contractuales y legales, el mantenimiento de los controles (cumplimiento horario, absentismo laboral, accesos, etc.) y la actuación en consecuencia, incluso mediante la imposición de medidas disciplinarias.
  • Gestión de la formación a recibir y recibida por Ud., y llevar a cabo un control, seguimiento y evaluación profesional y formativa.
  • Gestión de su desarrollo laboral y de carrera profesional y funciones.
  • Utilización de sus datos identificativos y profesionales en caso de propuestas de servicios, proyectos de I+D, de licitaciones públicas y/o privadas en los que pueda concurrir la EMPRESA o en contratos con terceros públicos o privados en que ésta sea parte, cuando se necesite acreditar la solvencia técnica y profesional del personal de la EMPRESA.
  • Gestión de las relaciones laborales.
  • Tratamiento de cualesquiera datos de los que es titular, necesarios para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones judiciales y administrativas.
  • Gestión de reservas de viajes, alquiler de vehículos y reservas de hoteles con motivos laborales. Gestión de flota de vehículos asignados a las personas trabajadoras. Se incluyen las liquidaciones de gastos correspondientes y, en su caso, el uso de sistemas de localización por satélite (GPS) para la verificación del cumplimiento por la persona trabajadora de sus obligaciones y deberes laborales como, por ejemplo, a solicitud de clientes del Grupo FCC en el marco de la relación contractual con éstos.
  • Cualquier otro tratamiento de sus datos personales que tenga lugar en el seno del cumplimiento del contrato laboral.

 

I.III. - FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES NECESARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE UNA OBLIGACIÓN LEGAL DE LA EMPRESA:

Reporte de información sobre Ud. a los Servicios Públicos de Empleo, a la Seguridad Social, a la Inspección de Trabajo y cuantas Administraciones Públicas lo requieran, así como las comunicaciones que se exponen más adelante, en cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación como, por ejemplo, el Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo, el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y demás normativa aplicable y/o que la sustituya

  • La suscripción de los seguros colectivos (en cualquiera de sus modalidades) que, en su caso, se contraten en cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación, por ejemplo, la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro
  • Comunicaciones a sindicatos y representación legal de los trabajadores derivadas de gestión de las relaciones laborales, negociación y seguimiento de planes de igualdad, convenios colectivos etc., elecciones sindicales, procesos colectivos e individuales, tal y como exige el Real Decreto Legislativo 2/2015, por el que se aprueba el Estatuto de los Trabajadores, la Ley Orgánica 11/1985 de Libertad Sindical y demás normativa de aplicación y/o que la sustituya
  • Investigación, averiguación y gestión del canal de denuncias, para el cumplimiento de las obligaciones que pudieran derivarse del cumplimiento de la legislación vigente que resulte de aplicación, como por ejemplo de la Ley Orgánica 10/1995 (Código Penal), la Ley Orgánica 3/2007 de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, el Código Ético, el Protocolo para la Prevención y Erradicación del Acoso y demás normativa de aplicación y/o que la sustituya
  • Gestión de impuestos, retenciones sobre los mismos, cotizaciones y comunicación de las operaciones tributarias realizadas a la Administración Tributaria y la Seguridad Social, tal y como exige el Real Decreto 439/2007 de Reglamento IRPF, el Real Decreto Legislativo 8/2015 (Ley General de la Seguridad Social) y demás normativa aplicable y/o que la sustituya
  • Realización de reconocimientos médicos, archivo y, en su caso, actualización de los mismos, tal y como exige la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, el Real Decreto 39/1997 (Reglamento de Servicios de Prevención), la Ley General de la Seguridad Social, así como el resto de la normativa aplicable y/o que la sustituya. Dichos reconocimientos podrán ser llevados a cabo por centros propios o externos, que facilitarán a la EMPRESA los resultados de su reconocimiento médico de conformidad con la normativa vigente
  • Cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, incluyendo, entre otras, la coordinación de actividades empresariales con otras empresas en el marco de lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y demás normativa aplicable y/o que la sustituya
  • Gestión del sistema de control de presencia y cumplimiento horario de las personas trabajadoras, incluido el control de los accesos a las instalaciones y edificios propiedad o bajo gestión de las empresas del Grupo FCC, en cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación como, por ejemplo, el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y demás normativa aplicable y/o que la sustituya
  • Gestión de la información relativa a las infracciones de circulación cometidas por la persona trabajadora cuando tiene un vehículo de empresa asignado en cumplimiento de la normativa que resulte de aplicación como, por ejemplo, Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y demás normativa aplicable y/o que la sustituya
  • Gestión de los accidentes laborales, así como el envío de la información de salud necesaria a los equipos de Prevención de Riesgos Laborales, Mutuas, Aseguradoras (incluido el Autoseguro, en su caso) y sanitarios, en su caso
  • Gestión de la formación telemática de personas trabajadoras. La EMPRESA podrá tratar su correo electrónico y/o telefónico particular en base a la obligación que deba cumplir la EMPRESA en relación con la formación de sus personas trabajadoras
  • Cualquier otra finalidad no contemplada y que provenga del cumplimiento de una obligación legal para la EMPRESA.

 

I.IV. - FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES (O DE TERCEROS) QUE SEAN NECESARIOS PARA PROTEGER SU INTERÉS VITAL O EL DE DICHOS TERCEROS:

  • Ejecución de todas las acciones necesarias para gestionar la seguridad, el desarrollo de planes de evacuación y de emergencia necesarios (incluso por necesidades médicas) de las oficinas, edificios, obras, país y cualquier otra instalación de la EMPRESA, incluyendo aquellas que se encuentren en el extranjero. Sobre estas últimas, sus datos personales (y los de sus familiares o terceros) podrán facilitarse a proveedores de servicios de evacuación, al Ministerio de exteriores o a embajadas, consulados u organismos locales, para la gestión de dichas evacuaciones y su seguridad, en todo momento. En caso de emergencia, la EMPRESA podrá recibir su información personal (o de terceros) de algún proveedor de aquélla con quien directamente Ud. haya contactado. Desde ese momento, la EMPRESA podrá tratar sus datos personales para llevar a cabo la finalidad descrita en este apartado.
  • Cualquier otro tratamiento no contemplado y que responda a su interés vital o de sus familiares.

 

I.V. - FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES PARA LA SATISFACCIÓN DE INTERESES LEGÍTIMOS DE LA EMPRESA O TERCEROS:

  • Controlar la seguridad de la red, sistemas y la información, los activos y evitar el uso indebido de los Medios Tecnológicos y redes sociales propiedad de Grupo FCC, así como garantizar la disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad de la información conservada o transmitida, y la seguridad de los servicios conexos ofrecidos, mediante la monitorización de los equipos corporativos y sistemas de información con los que Ud. trabaje (en caso de que sea usuario de correo corporativo). (El interés legítimo de la EMPRESA subyace, entre otros, en la protección de la seguridad de las redes y sistemas corporativos, el control sobre las fugas de información a competidores y terceros y, en general, la protección de los activos de Grupo FCC).
  • Videovigilar y controlar las instalaciones y edificios de la EMPRESA por cuestiones de seguridad y control laboral. (El interés legítimo de la EMPRESA subyace, entre otros, en velar por la seguridad física de bienes, personas e instalaciones, así como conocer en cada momento el número de personas que están en las instalaciones).
  • Posibilitar la participación voluntaria en eventos y acciones corporativas, actividades extralaborales, así como en beneficios de diversa índole (y aprovechamiento voluntario) facilitados por la EMPRESA. Para facilitar la participación y el disfrute de tales beneficios, el proveedor, en su caso, y la EMPRESA podrán compartir su información identificativa (únicamente aquella imprescindible).
  • Grabar las llamadas que se realicen al Service Desk (o centro de atención al cliente corporativo para personas trabajadoras), para mantener la calidad del servicio.
  • Prevenir el fraude dentro de la EMPRESA a través de sistemas de prevención de delitos y gobierno corporativo.
  • Transmitir datos personales (como parte de un Grupo empresarial) dentro del Grupo empresarial (o de entidades afiliadas a un organismo central) para fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes o personas trabajadoras.
  • Envío de documentación y comunicaciones de toda índole (recibos de salario, sanciones, suspensiones, incidencias del servicio que afecten a la persona trabajadora, etc.) a direcciones electrónicas o postales particulares, con el interés legítimo de cumplir las obligaciones legales aplicables a la EMPRESA.
  • Comunicaciones de cambios de turno, horarios y otras circunstancias a su dirección electrónica o línea telefónica particular en caso de que Ud. no cuente con dirección electrónica o teléfono corporativos, basado en el interés legítimo de la EMPRESA de garantizar la prestación de los servicios, y para el correcto funcionamiento de la EMPRESA. Gestiones telefónicas con Service Desk a través de dirección electrónica o teléfono particular para la solución de incidencias técnicas de personas trabajadoras, principalmente cuando no se encuentren en la oficina, en caso de que Ud. no cuente con dirección electrónica o teléfono corporativos, basadas en el interés legítimo de prestar el apoyo necesario para el desempeño del trabajo.
  • Labores de seguimiento del absentismo de personas trabajadoras. La EMPRESA podrá ponerse en contacto con Ud. mediante su dirección electrónica o teléfono particular en caso de que Ud. no cuente con alguno corporativo. La EMPRESA tiene interés legítimo en verificar el estado de salud alegado por la persona trabajadora conforme a las facultades de verificación que le otorga la legislación laboral vigente.
  • Cesión de datos de contacto particular para la gestión de seguros sociales y con la finalidad indicada en el punto anterior a empresas con las que se haya contratado el servicio, mutuas y servicios de prevención, basando el interés legítimo en los términos señalados en el punto anterior y en la necesidad de gestionar prestaciones, en su caso.
  • Gestión de la formación telemática de personas trabajadoras. La EMPRESA podrá tratar su correo electrónico y/o telefónico particular en base al interés legítimo de ésta en llevar a cabo acciones formativas y acreditar su realización. Asimismo, la EMPRESA podrá facilitar dichos datos de contacto particular a la Administración Pública (p.ej., FUNDAE) para la comprobación de la veracidad de que se ha impartido la correspondiente formación.
  • Gestión de los trámites oportunos para la emisión de facturas rectificativas de gastos incurridos por la EMPRESA en el contexto de su actividad empresarial y/o por las personas trabajadoras en virtud del desempeño de sus labores profesionales, para la deducción por parte de la EMPRESA del IVA soportado en los mencionados gastos. Dicha finalidad puede abarcar, en algunos casos, el tratamiento de datos identificativos de terceros que hayan participado en los gastos por tanto la persona trabajadora informará a dichos terceros sobre el presente tratamiento de datos. El interés legítimo de la EMPRESA subyace en realizar una óptima gestión de gastos deducibles.
  • Cualquier otro tratamiento no contemplado y sobre el que la EMPRESA pueda tener un interés legítimo. En todo caso, le informamos que podrá solicitar, en cualquier momento, a protecciondedatos@fcc.es el examen de ponderación elaborado.
  • Respecto de los datos de terceros a los que Grupo FCC o sus subcontratistas pueda/n acceder, Ud. garantiza haberles informado de las finalidades descritas anteriormente y haber obtenido la autorización de los mismos para realizar la comunicación de sus datos a la EMPRESA.

 

I.VI. - FINALIDADES DE TRATAMIENTO BASADAS EN SU CONSENTIMIENTO EXPRESO:

De acuerdo con la normativa en materia de protección de datos personales (RGPD), se exponen a continuación algunas finalidades del tratamiento de sus datos personales para las que la EMPRESA le habrá solicitado el correspondiente consentimiento.

  • Utilización, en su caso, de sistemas de control biométrico para el control de acceso a las instalaciones de la EMPRESA. En concreto, los datos personales a tratar son: datos identificativos de contacto, datos de empleo, imagen, dato biométrico de que se trate.
  • Utilización de la imagen, voz y opiniones, en los diferentes canales internos y externos de FCC así como su difusión, cuando se considere, en los distintos medios de comunicación. En concreto, los datos personales a tratar son: datos identificativos de contacto, datos de empleo, imagen, voz, así como el contenido de las opiniones o comentarios de la persona trabajadora.

En el caso de que desee modificar su consentimiento para estas finalidades, podrá hacerlo en cualquier momento a través del formulario que encontrará en la Intranet https://fccone.fcc.es/web/onetiseguridad/gdpr o, a través de los canales establecidos para el ejercicio de derechos.

 

I.VII. - COMUNICACIONES:

La EMPRESA podrá llevar a cabo, cuando sea necesario, comunicaciones de datos mínimos o suficientes, además de a los destinatarios ya indicados, a los siguientes destinatarios:

  • Empresas del Grupo FCC (del que la EMPRESA forma parte), pertenecientes a los sectores relacionados con el abastecimiento y suministro de aguas, construcción, servicios medioambientales, servicios inmobiliarios, así como el resto del Grupo FCC (ya sea Entidad nacional/internacional cuya dirección/actividad figura en la página web www.fcc.es o, en su caso, en la Intranet-incluso podrá tratarse de empresas ubicadas en un país que no proporciona el nivel de protección de datos adecuado de conformidad con la normativa de Protección de Datos –produciéndose una Transferencia Internacional) con la finalidad de facilitar y favorecer el contacto entre las personas trabajadoras de las empresas del Grupo a través de las herramientas corporativas y gestionar la inscripción en oportunidades de movilidad global y/u oportunidades profesionales por la persona trabajadora y/o procesos de selección que pudieran ser necesarios. Podrá acceder al listado completo de sociedades solicitándolo al Dpto. Seguridad de la Información (protecciondedatos@fcc.es).
  • A FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A., ubicada en España, como matriz del Grupo FCC, así como a cada cabecera de cada negocio del Grupo FCC (al que pertenece la EMPRESA a la que Ud. presta servicios) para la prestación de servicios en materia de Recursos Humanos, carrera profesional, Servicio Médico y Prevención de Riesgos Laborales, prestar servicios de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, de Auditoría Interna, de Asesoría jurídica, de Administración, Seguridad Corporativa, Gestión y tramitación de denuncias, etc., así como mejorar los procedimientos de trabajo implantados (ya que en caso contrario, no podría gestionarse).
  • A las Autoridades competentes en el caso de que exista un hecho/actuación que pueda ser susceptible de actuación administrativa/judicial/penal/laboral/fiscal o de cualquier tipo, los datos podrán ser tratados para la investigación, averiguación y sanción del hecho, así como comunicados a las Autoridades competentes y a las personas pertinentes implicadas en cualquier investigación posterior.
  • Entidades bancarias y financieras con las que se realice la gestión del pago de nóminas, así como el resto de encargados para la prestación de cualquier tipo de servicios a la EMPRESA y a Ud.
  • Corredurías y entidades aseguradoras con las cuales se contrate o se hayan contratado los seguros colectivos que deba suscribir en cumplimiento con la legislación vigente que resulte de aplicación
  • Terceras Entidades con las que la EMPRESA deba compartir ciertos datos identificativos y/o de contacto para la comprobación de pertenencia a la EMPRESA, así como para la verificación de requisitos en el marco de ciertas acciones organizadas o contratadas por la EMPRESA.
  • Mutualidades y Servicios Médicos internos o externos, con el fin de facilitarles el desarrollo de sus actividades médicas de vigilancia de su salud, realización de pruebas y de prevención de riesgos laborales correspondientes. Podrá acceder al listado completo de sociedades solicitándolo al Dpto. Seguridad de la Información (protecciondedatos@fcc.es).
  • Agencias de viajes, compañías aéreas, hoteles y entidades de alquiler de coches para la gestión de las reservas y la liquidación de los gastos ocasionados.
  • Entidades encargadas de la gestión de los edificios en los que, en su caso, se encuentre ubicada físicamente la EMPRESA, cuando dicha gestión conlleve un control de acceso al edificio y/o aparcamiento mediante el empleo de sistemas de tratamiento de datos.
  • Terceras entidades con las que la EMPRESA mantenga una relación profesional de clientes, proveedores, colaboradores, empresas participadas, socios o UTEs, en la medida en que la persona trabajadora vaya a desplazarse físicamente a las instalaciones de dichos terceros, a los únicos efectos de que éstos puedan gestionar el control y coordinación respecto del personal que vaya a prestar de manera efectiva los servicios que se derivan de la relación profesional, traspasando para ello los datos personales estrictamente necesarios para el cumplimiento de dicho fin, así como posibilitar el cumplimiento de obligaciones legales, en materia laboral, fiscal y de prevención de riesgos laborales.
  • Órganos competentes de las Administraciones Públicas que determine la legislación vigente en cada momento, tales como Autoridades Laborales, Servicio Público de Empleo Estatal, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Tesorería General de la Seguridad Social o Agencia Española de la Administración Tributaria, así como órganos judiciales y órganos sindicales, para el ejercicio de sus legítimas competencias y a los efectos de dar cumplimiento a las obligaciones legales que correspondan y, en todo caso, con el alcance que determine dicha legislación.
  • A las Autoridades Públicas y/o Entidades Privadas nacionales y extranjeras que convocan licitaciones públicas y/o privadas, a las que se deban de aportar datos curriculares con la finalidad de informarles sobre la adecuada cualificación del personal que propone la EMPRESA para la ejecución/desarrollo de la obra/servicio objeto de la licitación (ya sea Entidad nacional/internacional -incluso podrá tratarse de una empresa ubicada en un país que no proporciona el nivel de protección de datos adecuado de conformidad con la normativa de Protección de Datos –produciéndose una Transferencia Internacional) y/u otros datos personales para el cumplimiento de los requisitos establecidos en las licitaciones.
  • A la Entidad que asuma los deberes y obligaciones de la EMPRESA en aquellos casos en los que exista una subrogación de entidades.
  • A las Entidades y/u Organismos locales que gestionen los trámites de cualquier índole según venga exigido por la legislación aplicable o costumbres locales (p.e. expedición de visados) en caso de desplazamientos de personas trabajadoras.
  • Cualquier otra Entidad, cuando sea necesario para garantizar el cumplimiento del contrato laboral y/u otro aspecto legal que exija la normativa .

En todo caso, Ud. podrá conocer las entidades y organismos específicas a las que se hayan podido comunicar los datos para cumplir con las finalidades antes informadas, mediante solicitud al Dpto. de Recursos Humanos de la entidad a la que pertenezca.

 

I.VIII. - TIPOLOGÍA DE DATOS PERSONALES TRATADOS:

Datos identificativos (DNI, pasaporte, etc.), datos de contacto, datos de empleo (tipo de contrato, jornada, puesto de trabajo, trayectoria profesional, datos no económicos de la nómina, etc.), características personales (datos de número de hijos o estado civil para los datos fiscales IRPF, etc.), datos curriculares, datos de salud, datos de afiliación sindical, de formación, desempeño y potencial, datos económicos (salario, cuenta bancaria, compensaciones no salariales, etc.), datos de sanciones disciplinarias (en caso de haberlas). En caso de procedimientos judiciales o administrativos, datos del propio procedimiento. En caso de que la persona trabajadora deba conducir vehículos, permiso de conducir. En caso de denuncia interna por el canal corporativo, información relativa a la misma, incluyendo lo relativo al fraude o al acoso laboral. Con objeto de proteger la seguridad de la información, la EMPRESA podrá conocer su IP, ubicación, información sobre acciones realizadas y páginas web accedidas, así como información sobre las comunicaciones realizadas y la información enviada. Para proteger la seguridad de las instalaciones, podrá tratarse la imagen y algún dato biométrico (como huella dactilar) en los accesos a las mismas. Para poder gestionar las incidencias técnicas, el Service Desk podrá acceder, en su caso, a su imagen, voz, ubicación y datos de la incidencia.

 

I.IX. - SEGURIDAD:

En todo caso, sus datos personales serán tratados por la EMPRESA de forma segura mediante la implantación de las medidas de índole técnica y organizativa apropiadas en función de los riesgos detectados que permitan evitar su tratamiento no autorizado o ilícito, revelación, alteración, pérdida, eliminación no autorizada, daño accidental y mal uso.

 

I.X. - TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES:

Cuando alguna de las finalidades anteriormente descritas pueda implicar la transmisión de datos personales a países ubicados fuera del EEE o a un país que no proporcione un nivel de protección adecuado de conformidad con la Comisión Europea, y con la normativa aplicable en protección de Datos Personales europea, la Transferencia internacional de datos estará regularizada conforme a alguna de las garantías adecuadas y/o alguna de las excepciones para situaciones específicas, exclusivamente para los mismos fines antes informados. Podrá acceder al listado completo de sociedades, así como las garantías adecuadas adoptadas por la EMPRESA solicitándolo al Dpto. Seguridad de la Información (protecciondedatos@fcc.es).

 

I.XI. - PLAZOS DE CONSERVACIÓN:

Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación laboral, y una vez extinguida, durante los plazos previstos de prescripción de acciones que resulten de aplicación, así como los plazos de cumplimiento legal en materia laboral, tributaria, normativa de prevención y cualquier otra que le resulte de aplicación. De manera pormenorizada, los plazos de conservación de los datos personales podrán ser solicitados al Dpto. Recursos Humanos en cualquier momento.

 

I.XII. - BRECHAS DE SEGURIDAD:

Ud. notificará de forma inmediata y por escrito al Director de Seguridad de la Información de Grupo FCC (sdseguridad@fcc.es), la existencia de cualquier “brecha de seguridad” en el sentido de todo hecho/actuación que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita, la pérdida, la alteración, la revelación o el acceso no autorizados de datos personales.

 

I.XIII. - DERECHOS:

Ud. tiene reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición, de portabilidad (así como retirar el consentimiento expreso previamente prestado), cada uno cuando aplique, que podrá ejercitar mediante escrito con la ref. “Protección de Datos”, en el que se identifique debidamente, a FOMENTO de CONSTRUCCIONES y CONTRATAS, S.A. Dpto. Seguridad de la Información y Gestión de Riesgos Tecnológicos. Avda. Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid o mediante correo a protecciondedatos@fcc.es. Asimismo, si considera que no se han tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa de protección de datos o precisa mayor información sobre el tratamiento, puede contactar directamente por correo a protecciondedatos@fcc.es, de forma que su petición será canalizada por el/la Delegado/a de Protección de Datos/Coordinador/a de Protección de Datos del área de Negocio a la que su EMPRESA pertenece. En todo caso, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Podrá encontrar información sobre el/la Delegado/a de Protección de Datos/Coordinador/a de Protección de Datos del área en FCCOne (apartado Protección de Datos - https://fccone.fcc.es/web/fccone/normativa-de- proteccion-de-datos).

 

I.XIV. - CONFIDENCIALIDAD:

La persona trabajadora debe ser consciente de la importancia de sus responsabilidades en cuanto a no poner en peligro la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información que maneja la empresa y a la que tiene acceso por razón de su trabajo, así como de las consecuencias asociadas a la vulneración del presente compromiso. Asimismo, se compromete a mantener la más estricta confidencialidad respecto de todos los documentos e información de Grupo FCC o de terceros que, por razón de su trabajo, pueda llegar a conocer, y no proporcionará información a ninguna persona externa o interna, excepto a las que esté autorizado por razón de sus funciones y responsabilidades en el curso de su trabajo o, cuando una Ley así lo exija. Esta obligación subsistirá indefinidamente aún después de finalizar su relación laboral. El incumplimiento de la obligación de confidencialidad podrá derivar en la adopción de medidas disciplinarias y de cualquier otra naturaleza por la EMPRESA frente a la persona trabajadora.

I.XV. - MEDIDAS DISCIPINARIAS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO POR LA PERSONA TRABAJADORA.

Las conductas que supongan incumplimiento de la legalidad vigente en materia de protección de datos o afecten a las obligaciones contenidas en el presente documento, podrán, en su caso, ser objeto de medidas disciplinarias de acuerdo con lo establecido en la legislación laboral y convencional de aplicación.

I.XVI. - ACTUACIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

Toda persona trabajadora que acceda/gestione datos personales está obligada a conocer, observar y cumplir con lo establecido por la normativa vigente y, en especial, con lo siguiente:

  • Notificar inmediatamente al/la DPO/Coordinador/a de Protección de Datos del área (cuya identificación viene recogida en la Intranet o podrá conocerse solicitando dicha información al Dpto. Seguridad de la Información):
    o Cualquier carta, correo electrónico o llamada telefónica de un/a cliente/candidato/proveedor/persona trabajadora en el/la que se haga referencia a: “datos personales”, “derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición”, “denuncia”, etc.
    o Cualquier carta, fax o llamada telefónica que provenga de la Agencia Española de Protección de Datos y cualquier solicitud de datos por la Policía y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    o Cualquier incidencia de seguridad (p.ej. robo de equipos, pérdidas de documentos, virus en el sistema, en su caso).
    o Cuando se haya previsto desarrollar cualquier sistema de información (interno o externo) que vaya a gestionar datos personales.
  • Cuando se tenga acceso a equipos:
    o Bloquearlo siempre que se abandone el puesto de trabajo, bien temporalmente o bien al finalizar el turno de trabajo.
  • o No compartir las contraseñas de acceso al equipo/aplicaciones.
  • Destruir todos los documentos en papel que se quieran eliminar de forma definitiva de forma que no se pueda recuperar su contenido.
  • Cuando se sea responsable de gestionar nuevos proyectos que implican el tratamiento de datos personales o de actualizar los ya existentes (cuando conlleve algún cambio en el tratamiento de datos personales): o Se deberá cumplimentar el cuestionario anexo al Procedimiento de Privacidad desde el Diseño aprobado por el área correspondiente.
    o Se deberá facilitar dicho cuestionario al/la DPO/Coordinador/a de Protección de Datos del área (cuya identificación viene recogida en la Intranet) o podrá conocerse solicitando dicha información al Dpto. Seguridad de la Información.
  • Conocer la existencia y cumplir con el contenido de las Políticas y Normativa de Seguridad de la Información, de obligado cumplimiento en todas las Entidades del Grupo, para toda persona que acceda y/o gestione información corporativa. Éstas podrán ser solicitadas al Dpto. de Seguridad de la Información y ubicadas en la Intranet.
  • (Versión 3.3)

II.- TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA APP MÓVIL “FCC 360”

La EMPRESA (cuyos datos identificativos y CIF aparecen en el contrato de trabajo), le informa de los siguientes aspectos relativos a protección de datos:

II.I - OBJETO

Estos Términos y Condiciones regulan la descarga, registro, acceso, navegación y uso de la aplicación móvil (en lo sucesivo, la APLICACIÓN) propiedad de Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (en lo sucesivo, la ENTIDAD). La APLICACIÓN está dirigida exclusivamente a las personas trabajadoras de la ENTIDAD y del resto de entidades del grupo empresarial del que es matriz (Grupo FCC). La APLICACIÓN tiene por objeto gestionar y acceder a las capacidades propias de una Intranet, incluyendo (de forma enunciativa, no exhaustiva) funciones como: la consulta de información (notificación de nómina, datos de contacto profesional de personas trabajadoras, etc.), gestión de facturas, solicitud de reserva de Salas, solicitud y gestión de vacaciones, gestión de pedidos, así como cualquier otra funcionalidad que la ENTIDAD pueda facilitar a sus personas trabajadoras.

II.II - ACEPTACIÓN

El Usuario, al acceder y utilizar la APLICACIÓN, reconoce que (i) ha leído los presentes Términos y Condiciones y (ii) se compromete a cumplir con los Términos y Condiciones que estén en vigor en el momento en que acceda a los mismos. La ENTIDAD se reserva el derecho a modificar estos Términos y Condiciones cuando sea preciso. En tal caso, el Usuario tendrá derecho a notificar a FCC que no acepta una eventual modificación de los Términos y Condiciones, lo cual podrá implicar la baja en los servicios de la APLICACIÓN por parte del Usuario.

II.III - REGISTRO

El usuario y contraseña es el mismo del que ya dispone el usuario para acceder a los sistemas de la ENTIDAD. Sólo en caso de no disponer previamente de los mismos, el Usuario deberá registrarse. En este caso, el usuario de la APLICACIÓN declara que los datos del registro son válidos, veraces y auténticos.

II.IV - ACCESO Y USO

El Usuario de la APLICACIÓN declara tener una relación laboral (incluyendo laboral especial) con alguna de las empresas del Grupo FCC (en adelante, “entidades Beneficiarias”). En todo caso, el mero acceso a la APLICACIÓN no reconoce la existencia de una relación laboral entre el usuario de la APLICACIÓN y alguna de las entidades Beneficiarias. El Usuario tiene que elegir y configurar una contraseña de acceso a la APLICACIÓN y se compromete a no revelar la información de su cuenta ni de sus claves a terceros. El Usuario es el responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta. Es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a la Entidad, cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, la ENTIDAD quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados. El Usuario de la APLICACIÓN se compromete a abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento de la APLICACIÓN; (ii) acceder a sitios no habilitados para su perfil; (iii) provocar daños en la APLICACIÓN o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (iv) introducir o difundir virus informáticos (o software similar no permitido); (v) acceder y / o manipular datos que se consultan o gestionan a través de la APLICACIÓN; (vi) obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos; así como (vii) usar la APLICACIÓN con fines ilícitos, ilegales o contrarios a la legislación aplicable y a los presentes Términos y Condiciones. En caso de que un Usuario incumpla los presentes Términos y Condiciones se reserva el derecho a tomar las medidas necesarias, incluyendo la eliminación de la cuenta del Usuario.

II.V - DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Al acceder a la APLICACIÓN el Usuario disfruta de un contenido (en lo sucesivo, el CONTENIDO) formado por software, texto, gráficos, imágenes, fotografías, material audiovisual, marcas, entre otros. El usuario declara que todo el CONTENIDO es propiedad de la ENTIDAD o las entidades Beneficiarias o, en su defecto, es propiedad de otros terceros que han concedido a la ENTIDAD las autorizaciones o cesiones para su uso. Las funcionalidades y CONTENIDO de la APLICACIÓN deben destinarse para fines exclusivamente profesionales o para un fin privado vinculado a la relación laboral (a modo de ejemplo, la visualización y descarga de la nómina). Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el CONTENIDO y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte del CONTENIDO incluido en la APLICACIÓN, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de la ENTIDAD o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda. El acceso y navegación del Usuario por la APLICACIÓN en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de la ENTIDAD. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor ("copyright") y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de la ENTIDAD o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de la ENTIDAD o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de la ENTIDAD o de sus legítimos propietarios. Salvo manifestación expresa, el acceso o uso de la APLICACIÓN y/o de su CONTENIDO no confiere al Usuario derecho sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

II.VI - EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad y riesgo, disfrutará de las funcionalidades de la APLICACIÓN, así como la descarga de material incluido en la Intranet o en algún módulo concreto para el que disponga de autorización. La APLICACIÓN puede ser descargada en un dispositivo móvil de uso corporativo o de uso particular siempre que el dispositivo cumpla con los requisitos exigidos por el sistema.

Estos Términos y Condiciones son de aplicación únicamente a los servicios y aplicaciones de la ENTIDAD y, por lo tanto, no aplican a los enlaces o a las páginas web de terceros a los que se pueden acceder a través de la APLICACIÓN. El contenido de los enlaces de terceros no está bajo el control de la APLICACIÓN y, por lo tanto, la ENTIDAD no es responsable del contenido de ninguna web a la que conduce el enlace. Por todo lo anterior, es recomendable la lectura de las Condiciones y la Política de Privacidad del sitio web concreto.

Con todo, la ENTIDAD no garantiza ni se hace responsable de:

(i) La continuidad de los contenidos de la APLICACIÓN y/o la falta de disponibilidad o accesibilidad de la misma.

(ii) La ausencia de errores en los contenidos de la APLICACIÓN.

(iii) La ausencia de virus y demás componentes dañinos en la APLICACIÓN o en el servidor que lo suministra.

(iv) La invulnerabilidad de la APLICACIÓN y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.

(v) En su caso, la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos o servicios de la APLICACIÓN. (vi) Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que la Entidad establecen en la APLICACIÓN o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del mismo.

(vii) Cualesquiera otros daños que pudieran ser causados por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso de la APLICACIÓN o de los sitios web a los que, en su caso, se hayan podido establecer links.

Ello no obstante, la Entidad declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la APLICACIÓN y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

La Entidad realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican a través de la APLICACIÓN. Todos los contenidos que se ofrecen a través de la APLICACIÓN se encuentran actualizados, reservándose la Entidad la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. La Entidad no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores en los contenidos que puedan aparecer en la APLICACIÓN proporcionados por terceros.

Queda prohibida cualquier comunicación o transmisión de contenidos que infrinja los derechos de terceros y cuyo contenido sea amenazante, obsceno, difamatorio, pornográfico, xenófobo, atentatorio contra la dignidad de la persona o los derechos de la infancia, la legalidad vigente o cualquier conducta que incite o constituya la realización de una ofensa penal.

Asimismo queda prohibida la inclusión y comunicación de contenidos, por parte de los usuarios, que sean falsos o inexactos y que induzcan o puedan inducir a error al resto de usuarios o al personal de la Entidad, en particular los contenidos que se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial, pertenecientes a terceras personas, cuando no cuenten con la autorización del titular de los derechos, menoscaben o desprestigien la fama o crédito de la Entidad o de cualquier entidad integrante del Grupo FCC, sean considerados como un caso de publicidad ilícita, engañosa o desleal y/o incorporen virus o cualquier otro elemento electrónico que pudiese dañar o impedir el funcionamiento de la APLICACIÓN, de la red, equipos informáticos de la Entidad o terceros y/o el acceso a la APLICACIÓN del resto de usuarios.

La Entidad podrá prohibir el acceso a la APLICACIÓN de cualquier Usuario que realice cualquiera de las conductas referenciadas, con carácter enunciativo y no limitativo, en el presente apartado.

La declaración total o parcial de nulidad de alguna de las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones afecta solo a dicha disposición, pero en ningún caso la nulidad o ineficacia total del contrato.

II.VII - Política de Cookies

La APLICACIÓN utiliza cookies de varios tipos, pero la duración de todas se limita al tiempo de sesión del usuario. La aceptación de los presentes Términos y Condiciones implica que el usuario ha leído, comprende y acepta esta Política de Cookies.

¿Qué es una cookie?
Las cookies constituyen una herramienta empleada por los servidores Web y aplicaciones móviles para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes/usuarios. No es más que un identificador único en forma de fichero de texto que algunos servidores remiten al dispositivo del usuario, para registrar información acerca de lo que hemos estado haciendo por sus páginas y aplicaciones móviles, permitiendo así mejorar la calidad y seguridad de la página web o aplicación móvil. Poseen una fecha de caducidad, que puede oscilar desde el tiempo que dure la sesión, hasta una fecha futura especificada a partir de la cual dejan de ser operativas. Utilidad de las cookies en esta APLICACIÓN En esta aplicación se utilizan cookies para facilitar la navegación y uso, por motivos de seguridad y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los Usuarios mediante el análisis de navegación. Tipos de cookies empleadas en esta APLICACIÓN Las cookies empleadas se dividen en:

  • Cookies de sesión: son cookies temporales que no se almacenan en el dispositivo del usuario, sino que desaparecen cuando finaliza la sesión.
  • Cookies técnicas: son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que el editor utiliza para permitir la gestión y operativa de la aplicación y habilitar sus funciones y servicios.
  • Cookies propias y de terceros.

Las hay estrictamente necesarias como, por ejemplo, aquellas que sirvan para una correcta navegación o para reconocer las preferencias del usuario en su utilización de la APLICACIÓN y cookies analíticas de primera parte para recopilar datos estadísticos de la actividad durante la sesión.

En concreto se utilizan las siguientes cookies de sesión y cookies permanentes con las finalidades que a continuación se indican:

Cookie Tipo Caducidad Titularidad Finalidad
JSESSIONID Técnica Sesión Propia Esta cookie es un identificador de sesión proporcionado por el contenedor de
servlets para diferenciar sesiones entre usuarios
LFR_SESSION_STATE_ Técnica Sesión Propia Cookie de control de sesión en
aplicaciones Liferay
COOKIE_SUPPORT Técnica Sesión Propia Indica si las cookies están habilitadas
GUEST_LANGUAGE_I Técnica Sesión Propia Indica el idioma predeterminado del
usuario
SERVER_ID Técnica Sesión Propia Esta cookie informa de cuál es el servidor
que ha proporcionado la respuesta a la
petición de navegación por la APLICACIÓN.
SAML_SP_SESSION_K Técnica Sesión Propia Autentica al usuario y el inicio de sesión
único (SSO)
COMPANY_ID Técnica Sesión Propia Identificador de la instancia
ID Técnica Sesión Propia Identificador del usuario logado
SAP_SESSIONID_* Técnica Sesión Propia Ticket de aserción para identificación de
usuario en sistemas SAP
sap-contextid Técnica Sesión Propia Contiene un ID de sesión. Identificador
de aplicación para correlación de
sesiones para sistemas SAP.
sap-usercontext Técnica Sesión Propia Información de contexto de usuario para
sistemas SAP
MYSAPSSO2 Técnica Sesión Propia Información de Single Sign-On (SSO) para
sistemas SAP
OAM_ID Técnica Sesión Propia Para iniciar la sesión con SAML en otros
sistemas identificando la aplicación
OAM_JSESSIONID Técnica Sesión Propia Para iniciar la sesión con SAML en otros sistemas, proporcionado por el
contenedor de servlets para diferenciar sesiones entre usuarios
OAM_REQ_0 Técnica Sesión Propia Para iniciar la sesión con SAML en otros
sistemas, almacena el contexto de la
solicitud de autenticación
OAM_REQ_COUNT Técnica Sesión Propia Para iniciar la sesión con SAML en otros
sistemas, almacena información de
versionado
ORA_OSFS_SESSION Técnica Sesión Propia Para iniciar la sesión con SAML en otros
sistemas, almacena información de
versionado
OAMRequestContext
_access.groupfcc.com
:443
Técnica Sesión Propia Para iniciar la sesión con SAML en otros
sistemas, almacena información de la
solicitud
OAMAuthnCookie__* Técnica Sesión Propia Para iniciar la sesión con SAML en otros
sistemas, identifica la sesión del usuario
dtCookie Técnica Sesión Terceros(Dy
natrace LLC)
ID de sesión técnica para la correlación
entre solicitudes
dtLatC Técnica Sesión Terceros(Dy
natrace LLC)
Mide la latencia del servidor para la
supervisión del rendimiento
dtPC Técnica Sesión Terceros(Dy
natrace LLC)
Requerido para identificar puntos finales
apropiados para la transmisión de
balizas; incluye ID de sesión para la
correlación
dtSA Técnica Sesión Terceros(Dy
natrace LLC)
Almacén intermedio para acciones que
abarcan páginas
rxVisitor Técnica Sesión Terceros(Dy
natrace LLC)
ID de Visitante para correlación de
sesiones
rxvt Técnica Sesión Terceros(Dy
natrace LLC)
Timeout de sesión
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ogle Inc.)
Estas cookies de Google Analytics generan un ID de usuario anónimo, que
es el que se utiliza para hacer recuento de cuantas veces visita el sitio un usuario.
También registra cuando fue la primera y la última vez que visitó la web o la
APLICACIÓN.
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Se usa para diferenciar entre los diferentes objetos de seguimiento
creados en la sesión. La cookie se crea al cargar la librería javascript y no existe una
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II.VIII - Duración y modificación

La ENTIDAD se reserva el derecho de modificar el presente documento de Términos y Condiciones cuando lo considere oportuno o con la finalidad de adecuarse a los cambios legislativos y tecnológicos, siendo válidas y surtiendo sus efectos desde su publicación.
La vigencia temporal de estos Términos y Condiciones coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia los Términos y Condiciones modificados.
La ENTIDAD podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la APLICACION, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los CONTENIDOS, expuestas anteriormente en los presentes Términos y Condiciones.

II.IX - Comunicaciones

Cualquier comunicación entre la ENTIDAD y el Usuario, éste deberá dirigirse a la ENTIDAD a la dirección postal y/o electrónica arriba indicadas. En todo caso, las comunicaciones de la ENTIDAD hacia el Usuario se realizarán de conformidad con los datos de contacto aportados o facilitados. Expresamente, el Usuario acepta la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones con la ENTIDAD.

II.X – Acceso al programa de colaboración de la ENTIDAD con diferentes proveedores a favor de su personal

La ENTIDAD ha llegado hasta el momento a acuerdos con diferentes proveedores, entre ellos entidades financieras, fabricantes de coches, empresas de renting, empresas hoteleras, de salud/bienestar, incluyendo gimnasios, entre otras (en adelante, todos ellos conjuntamente en este apartado, los “Proveedores” y cada uno de ellos individualmente el “Proveedor”), sin perjuicio de otros que se podrán suscribir en un futuro, que permiten el acceso por las personas trabajadoras de la ENTIDAD y de diversas empresas del Grupo FCC (y, en algunos casos, también a familiares de estas personas trabajadoras) a ciertos productos y servicios de diversa naturaleza ofrecidos por distintos Proveedores en condiciones especiales en razón de la pertenencia a aquéllas. La ENTIDAD ni es parte ni se hace responsable en modo alguno de la relación entre los Proveedores y las personas trabajadoras (incluyendo el tratamiento de información personal, de la que las referidas Entidades serán responsables del tratamiento), rigiéndose la citada relación por los términos y condiciones que cada Proveedor y cada persona trabajadora libremente pacten. La contratación con el Proveedor es una decisión voluntaria e individual de cada persona trabajadora, siendo la ENTIDAD totalmente ajena a la misma. Cualquier reclamación o solicitud de la persona trabajadora en relación con todo lo anterior deberá ser dirigida por ésta únicamente al Proveedor correspondiente.

II.XI - Legislación aplicable y tribunales competentes

Estos Términos y Condiciones se rigen íntegramente por la legislación española. Para la resolución de cualquier conflicto relativo a su interpretación o aplicación, el Usuario se somete expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de España. FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. 2020

II.XII - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Información sobre tratamiento de Datos Personales
Responsable Son Responsables del Tratamiento las Entidades matrices de los negocios del Grupo FCC (Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., con CIF A28037224, en adelante,"FCCSA"; FCC Aqualia, SA con CIF A26019992; FCC Medio Ambiente, SA con el CIF A28541639; FCC Ámbito, SA con el CIF A28900975; Cementos Portland Valderrivas, SA con el CIF A31000268; FCC Construcción, SA con CIF A28854727). Web www.fcc.es y contacto DPO en protecciondedatos@fcc.es
Finalidad Controlar y evitar el uso indebido de los Medios Tecnológicos, finalidad basada en el tratamiento necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el Responsable Conocer las horas de mayor afluencia de visitas en la APLICACIÓN, así como realizar ajustes precisos para evitar problemas de acceso Ofrecerle una navegación más personalizada y una mejor experiencia como Usuario de la APLICACIÓN. Gestionar y acceder a las capacidades propias de Intranet y aplicaciones de Grupo FCC, incluyendo las áreas de negocio del mismo. Gestionar la relación de los Usuarios con el Responsable. Gestionar el registro horario de los empleados españoles de Grupo FCC que no tengan acceso a la Intranet de éste.
Legitimación: RGPD: 6.1 f) Finalidad basada en el interés legítimo. RGPD: 6.1 a) Consentimiento prestado por el Usuario. RGPD: 6.1 c) Obligación legal
Tipología de datos Nombre y apellidos, número de persona trabajadora, datos de contacto (teléfono y dirección de correo electrónico), foto, datos de empleo, datos económicos y aquellos datos que pudieran ser necesarios para uso de las funcionalidades de la APLICACIÓN
Cesiones i) Órganos administrativos/judiciales/penales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ii) personal de Grupo FCC encargado de gestionar y realizar la investigación, averiguación y sanción de hechos recriminables cometidos por la persona trabajadora, como el Compliance Officer del Grupo FCC y iii) al Dpto. de Recursos Humanos de la Entidad en la que presta sus servicios la persona trabajadora (en el caso de que exista un hecho que pueda ser susceptible de actuación). Más información en protecciondedatos@fcc.es
Prestador de servicios Con carácter general, las incidencias se gestionarán a través de proveedores europeos. No obstante, en determinadas circunstancias, podría ser necesario que alguna incidencia sea gestionada por un proveedor ubicado fuera del Espacio Económico Europeo que, en todo caso, ha confirmado que cuenta con las garantías adecuadas en materia de protección de datos. Más información en protecciondedatos@fcc.es
Conservación Serán conservados mientras se mantenga la relación laboral y posteriormente durante los plazos previstos de prescripción de acciones que resulten de aplicación, los plazos de cumplimiento legal en materia laboral, tributaria, normativa de prevención y cualquier otra que le resulte de aplicación.
Derechos Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento (o revocación del consentimiento prestado). Deberá identificarse a través de DNI y especificar el derecho que ejercita mediante escrito a dirección al Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., Dpto. Seguridad de la Información y Riesgos Tecnológicos. Avenida del Camino de Santiago, 40 28050. Madrid o a través de correo electrónico a protecciondedatos@fcc.es.
En caso de que consideres que no has sido debidamente atendido por el DPO, podrás reclamar directa ante la Autoridad de Control (AEPD)
Origen de la información En general, la aporta la propia persona trabajadora usuaria de FCC360 y/o deviene de la relación laboral. En casos en que, como se indica en el punto II.X del presente documento, FCCSA (u otro Responsable) colabore con Proveedores para facilitar beneficios a la persona trabajadora, aquéllos podrán compartir (con el Responsable) cierta información identificativa y/o de contacto (p. ej., correo electrónico y nombre) facilitada por la persona trabajadora con el interés legítimo de FCCSA (u otro Responsable) de verificar la prestación del servicio o gestionar la participación de la persona trabajadora en retos y concursos corporativos. Los plazos de conservación coinciden con los límites de prescripción de acciones derivadas de la prestación de servicios del Proveedor a FCCSA u otro Responsable.