Compromiso con la integridad, la honestidad y la transparencia

 

El Código Ético y de Conducta de FCC tiene como finalidad guiar a todas las personas vinculadas a cualquier empresa del Grupo a través de unas pautas de comportamiento con el más alto nivel de exigencia en el compromiso del cumplimiento de leyes, normativas, contratos, procedimientos y principios éticos.

El Código Ético y de Conducta, aprobado en 2012 y reformulado en 2018, sometido a diversas revisiones posteriores, es el elemento central de la gestión responsable de la actividad de FCC, que se articula a partir de un Modelo de Cumplimiento fortalecido por un sistema de control interno, que garantiza su cumplimiento.

 

 

Asimismo, y con el objetivo de promover un entorno de trabajo justo y diverso, disponemos de un Protocolo para la prevención y erradicación del acoso, aprobado por el Consejo de Administración. Contempla, entre otros aspectos, no tolerar conductas que supongan discriminación, promover una cultura de respeto y de sensibilización frente al acoso, asegurar la agilidad de los mecanismos de denuncia, adoptar medidas disciplinarias y garantizar los derechos laborales y de protección social de las víctimas.

 

 

Conoce más sobre...