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Compromisos de la Gestion Energetica, de Residuo Cero y de la Accesibilidad Universal

30/09/2024

Compromisos de la Gestión Energética, de Residuo Cero y de la Accesibilidad Universal

Compromisos de la Gestión Energética, de Residuo Cero y de la Accesibilidad Universal

El Grupo FCC, comprometido con el desarrollo sostenible y el respeto por el medioambiente, promueve la gestión eficiente de los recursos y la creación de entornos saludables y accesibles. Su voluntad de mejora continua le ha llevado a implantar un Sistema de Gestión de la Energía, de Residuo Cero y de la Accesibilidad Universal que proporciona el marco para establecer y revisar los objetivos y metas energéticas, medioambientales y de accesibilidad universal.

Para su consecución, FCC asume los siguientes compromisos:

  • Cumplir con todos los requisitos legales o reglamentarios aplicables y otros que suscriba y, en particular los referidos al medioambiente y los relacionados con la eficiencia energética y el uso y consumo de la energía, así como los relativos a los conocidos como criterios DALCO de accesibilidad universal (Deambulación, Aprehensión, Localización y Comunicación). 
  • Asegurar la disponibilidad de la información y de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos y metas de eficiencia energética, de prevención y reducción de la generación de residuos y de accesibilidad universal de las personas para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y utilización del entorno donde realiza su actividad.
  • Promover la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes que minimicen los impactos sobre el desempeño energético y ambiental y que favorezcan un entorno accesible.
  • Apoyar el diseño de actividades que consideren la mejora del desempeño energético y ambiental y que favorezcan un entorno accesible.
  • Implicar a las personas usuarias mediante las acciones de formación y sensibilización necesarias para el logro del consumo eficiente y responsable, la valorización y reducción de los residuos generados y la mejora de la accesibilidad.
  • Promover el uso de energías renovables y excedentes propias o de terceros.
  • Mejorar la satisfacción de las personas usuarias de los entornos donde realizan sus actividades.
  • Mejorar continuadamente la eficacia del Sistema de Gestión a través de procesos de detección de oportunidades de mejora, establecimiento de objetivos e implantando acciones que lleven a la organización a la excelencia.

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Desempeño Energético