INFORMACIÓN SOBRE COOKIES
Esta web de Grupo FCC (el Sitio Web) utiliza Cookies para comprender qué secciones le resultan más interesantes y útiles, securizar el Sitio Web, mostrarle nuestras localizaciones y reproducir videos online, así como para mantener las preferencias que seleccione. Las Cookies contienen información que se almacena en su navegador y, de este modo, se le reconocerá cuando regrese al Sitio Web.
Para conocer más información acerca de las Cookies, consulte nuestra Política de Cookies.
Configuración de Cookies | |||
---|---|---|---|
Tipo de Cookie | Finalidad | Terceros involucrados | Preferencia |
Cookies técnicas | Son aquellas que permiten el correcto funcionamiento del Sitio Web. |
(Liferay/Dynatrace, Google). Puede obtener más información sobre las cookies de terceros que se instalan en la Política de Cookies y en los siguientes enlaces: Dynatrace (Liferay): https://www.dynatrace.com/support/help/how-to-use-dynatrace/data-privacy-and-security/data-privacy/cookies/ Google: https://policies.google.com/technologies/cookies?hl=es |
Habilitadas
|
Cookies de preferencias o personalización | Permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios. |
Google https://policies.google.com/technologies/cookies?hl=es |
Deshabilitadas
Habilitadas
|
Cookies de análisis o medición | Son aquellas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización. |
Más información sobre estas cookies de Google en: https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage?hl=es |
Deshabilitadas
Habilitadas
|
Cookies de publicidad comportamental | Se trata de cookies diseñadas y utilizadas para la gestión, de la forma más eficaz posible de los espacios publicitarios mostrados al usuario, mediante el servicio de publicidad en atención a su perfil e intereses. |
Google utiliza cookies con fines publicitarios, como publicar y renderizar anuncios, personalizar anuncios (según la configuración de anuncios que tenga el usuario en g.co/adsettings), limitar el número de veces que se muestra un anuncio a un usuario, ocultar anuncios que el usuario ha indicado que no quiere volver a ver y medir la eficacia de los anuncios. Doubleclick: En el caso de Google Ad Manager o los productos publicitarios de Google Marketing Platform, las cookies de terceros que se utilizan con fines publicitarios pueden estar asociadas a doubleclick.net o a dominios de Google específicos de un país, como google.com. https://support.google.com/searchads/answer/2839090?hl=es |
Deshabilitadas
Habilitadas
|
Más información acerca de nuestra Política de Cookies en Política de Cookies. |
|||
Para ser sostenibles, las ciudades deberán solventar con éxito los retos que les plantean los cambios demográficos, económicos, ambientales y sociales. Nosotros contribuimos a la sostenibilidad de las ciudades prestando servicios ciudadanos de calidad y estableciendo canales de comunicación en las comunidades urbanas para que los ciudadanos sean nuestros principales aliados en la promoción de acciones que mejoren el desarrollo sostenible.
Se estima que en 2050, las ciudades concentrarán el 80% de la población mundial. Su peso político será enorme, así como la gestión de sus recursos públicos. La transparencia y la eficiencia en la gestión de estos recursos, así como la colaboración público-privada serán cruciales para poder prestar servicios ciudadanos de calidad.
Las ciudades son el centro de los retos que plantea la sostenibilidad por lo que se configuran como los lugares donde desarrollar soluciones innovadoras con un impacto significativo y rápido.
Aspectos como la huella de ecológica en la toma de decisiones, edificios inteligentes y rehabilitación, la gestión de riesgos ante el cambio climático, o la accesibilidad urbana están tomando cada vez más relevancia.
Las ciudades se han convertido en los centros de consumo, con un 67% de la demanda mundial de energía primaria y su transición a una economía baja en carbono va a tener un coste enorme.
La Agencia Internacional de la Energía estima que para limitar la emisión de gases de efecto invernadero la inversión en energía renovable y eficiencia energética va a ser billonaria durante un período de tiempo dilatado.
Se estima que si para 2030 no se producen avances en términos de eficiencia, las necesidades de agua a nivel mundial requerirán un incremento en la capacidad de suministro actual del 40%.
La gestión de residuos, por su parte, es un problema latente debido a la creciente urbanización. El empleo de tecnología digital, el empleo de residuos como fuente de energía o el incremento de la eficiencia en la eliminación de residuos ayudarán a enfrentar este reto.