Gestión integral de los recursos hídricos
El agua es un recurso fundamental, cuya escasez impacta directamente en la calidad de vida de las personas. El cambio climático afecta directamente a la disponibilidad hídrica en muchas zonas geográficas, a través de la alteración de las precipitaciones y el aumento del riesgo de sequía, extendiendo las situaciones de estrés hídrico.
El Grupo FCC se posiciona como un agente con un gran impacto sobre la gestión del agua gracias a Aqualia, área de negocio especializada en la gestión integral de los recursos hídricos. A través de su actividad, se garantiza la optimización de los recursos hídricos públicos y privados, gestionando y controlando todas las fases que componen el ciclo integral del agua.
Acciones para un uso del agua responsable
Más allá de la actividad propia de Aqualia, el Grupo FCC promueve, a través de sus distintas áreas, el uso y la gestión eficiente de los recursos hídricos en sus actividades y aporta soluciones para reducir el estrés hídrico de las zonas en las que opera, garantizando el cumplimiento de los límites territoriales.