Somos FCC - Nº4

R E S P O N S A B L E S jornada conmemorativa que contó con la participación del director de Recursos Humanos de FCC Medio Ambiente, Luis Suárez; de la direc- tora de Fundación Integra, Ana Mu- ñoz de Dios; y del testimonio de una persona que fue víctima de violencia de género. A dicha jornada asistió la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz, que se sumó después, junto con los empleados de la com- pañía, a formar un corazón en la en- trada de la sede, en solidaridad con esta lacra social y como parte de las actividades organizadas para con- memorar este día. FCC reafirma su compromiso Con estos actos, FCC reivindica la igualdad entre hombres y mujeres y rechazamos todo acto de violencia a través de iniciativas en los países donde nuestro Grupo está presente con el fin de contribuir entre todos a construir una sociedad más libre y respetuosa. En este día tan especial, FCC se suma también a la campaña contra la violencia de género del Ministe- rio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y reafirma su compromiso en materia de igualdad, colaboran- do continuamente con las diferentes instituciones hacia una sociedad se- gura y libre de violencia de género. Con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, un año más, Aqualia ha impulsado diversas inicia- tivas junto a cientos de empleados y colaboradores de la Administración para decir “NO” a la violencia machis- ta. Dentro de la campaña “Yo, conti- go”, la empresa ha invitado a todos los trabajadores a concentrarse a las puertas de las oficinas para leer un manifiesto que condena cualquier tipo de violencia frente a la mujer y expresa su solidaridad con las vícti- mas. Todas las imágenes de los ac- tos celebrados en los Servicios, en ONE Aqualia . La campaña de este año se ha com- pletado con la elaboración de un spot donde empleados y colaboradores de la Administración reúnen sus vo- ces para decir “NO” a la violencia de género. Cientos de personas se han adherido a la iniciativa, que se desa- rrolla en la web www.aqualiacontigo. com , donde está disponible el spot de la campaña y todos los mensajes so- lidarios de los trabajadores . Por otro lado, la compañía se ha su- mado a las iniciativas que se han or- ganizado en distintas localidades en las que Aqualia está presente. Así, municipios como Alcoy (Alicante), Ávila, El Vendrell (Tarragona), Lluc- major (Mallorca), Oviedo (Asturias), o Sant Joan (Ibiza), entre otros, han de- sarrollado diferentes actos para sen- sibilizar a la población frente a esta lacra social. Aqualia ha colaborado en actividades como el lanzamiento de globos, teñido simbólico de algu- nas de las fuentes municipales o con la convocatoria de concentraciones con pancartas con el mensaje “Yo, contigo”. FCC renueva su compromiso con administraciones públicas e inter- locutores sociales y va a seguir poniendo en marcha acciones de sensibilización interna, destinadas a concienciar de la necesidad de erra- dicar esta lacra social y a paliar sus efectos sobre las víctimas. La clave del éxito consiste en trasla- dar a todos los integrantes del Gru- po, una visión de cambio, progreso y sensibilización, aplicada a todas aquellas acciones cuyo objetivo sea poner fin a la violencia contra la mu- jer, potenciando la comunicación, de manera especial, en los distintos paí- ses del mundo en donde están pre- sentes estas prácticas. Los trabajadores de Aqualia han unido sus voces para decir “NO” a la violencia de género Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, junto Ana de Dios Muñoz, directora de Fun- dación Integra, Luis Suárez, director de Recursos Humanos de FCC Medio Ambiente, y la compañera que aportó su testimonio en esta jornada. VER VÍDEO R E S P O N S A B L E S 33

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