Somos FCC N28

al ámbito educativo-profesional. Carmen Rodríguez, directora de Personas y Cultura, ha hecho entre- ga del premio, un bono de viaje de 1.500 euros. Segundo Accésit del Jurado El segundo premio ha recaído en Eugenio Marín, jefe del proyecto Deep Purple/B-Ferst del departa- mento de Innovación en Jerez de la Frontera (Cádiz). Su idea con- siste en la regeneración de aguas residuales urbanas e industriales mediante el uso de espejos fríos ultravioletas para captar la radia- ción solar. Mediante este sistema, además de producir agua regene- rada, se conseguirá producir ener- gía para las plantas depuradoras. Miguel Perea, director de Gestión Clientes y T.I. de la compañía, le ha entregado un bono de viaje de 1.500 euros. Accésit de los Empleados El accésit de los empleados ha sido para Gerardo Díaz Piélagos, encargado de EDAR en Asturias. El proyecto seleccionado propone el desarrollo de un deshidratador portátil de fango por medio de un saco filtrante que reduce el coste de la gestión de fangos en las ins- talaciones y facilita su manejo. Más de 900 empleados han participado en la votación abierta en la que Ge- rardo Díaz ha resultado ganador. Gerardo ha recibido su bono de viaje de 1.500 euros de manos de Santiago Lafuente, director España de Aqualia. En la primera edición de los pre- mios el ganador fue Patricio Her- mosilla, jefe de Planta en la EDAR de Medina del Campo (Valladolid), gracias a un proyecto que simplifi - caba la construcción de una línea de tratamiento e higienización de lodos. Por su parte, Jordi Palat- si, jefe de Planta en la depurado- ra de Lleida, obtuvo el Accésit del Jurado, con un sistema de control para reducir los tiempos y agilizar la gestión del espesado de fangos en depuradoras. Finalmente, Andrés Sanabria, capataz de Aqualia en Puerto de la Cruz (Canarias), ganó el Accésit de los Empleados con su proyecto de aplicación móvil para unificar todos los sistemas de telecontrol existentes de un modo más eficiente y práctico para los operarios. Los Premios de Innovación “i4U” de Aqualia promueven la creatividad y el talento interno como uno de los valores funda- mentales de la compañía. El objetivo es descubrir propuestas susceptibles de ser implementadas en las operaciones de la compañía para mejorar la calidad, la eficiencia y la sostenibili- dad de nuestra actividad. Félix Parra, CEO de Aqualia durante su intervención. Premios de Innovación I N N O V A C I Ó N I N N O V A C I Ó N 67

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