Somos FCC N28

¿Qué significa para ti trabajar en FCC Construcción? Para mí, significa poder comunicar los logros del equipo aquí en el Sur de Gales en el mayor proyecto de in- fraestructuras que hay en todo Gales. Al mismo tiempo, significa que disfruto de formar parte de una de las mayores empresas de construcción del mundo. Ver el compromiso de FCC con la sos- tenibilidad y la forma en la que estamos adoptando las nuevas tecnologías, me hace sentir orgulloso de formar parte de FCC Construcción. ¿Qué destacarías de tu trabajo como director de Comunicación del pro- yecto A465 en Gales, Reino Unido? Nos hemos adaptado completamente a comunicarnos de manera eficaz por redes sociales con las comunidades con las que trabajamos. El proyecto supone un gran reto, ya que estamos construyendo una nueva autovía de 17,7 kilómetros en el mismo lugar que la carretera existente y en zonas que suelen estar densamente pobladas. Por eso tenemos que asegurarnos de que las comunidades locales estén to- talmente informadas de nuestro trabajo y, en particular, de los cierres de carre- teras previstos. También es importante mostrar los avances del proyecto. En agosto de 2021, creamos nuestra página de Facebook y en tan solo 26 meses hemos conseguido cerca de 10.000 seguidores. Esto se ha con- seguido a través de un crecimiento orgánico basado en una estrategia en la que publicamos contenido de alta calidad, oportunos y de interés. La página sigue ganando popularidad y está demostrando ser una poderosa herramienta de comunicación. Perso- nalmente, siempre es gratificante publi - car los últimos vídeos y fotografías de progreso, ya que muestran los logros excepcionales que alcanza el equipo. ¿Cuál es la relación de la compañía con las comunidades locales? Nuestro equipo de beneficios para la comunidad, que incluye dos funciona- rios de enlace con el público, se de- dica a trabajar con las comunidades en las que estamos construyendo la carretera. Para ello contamos con un centro de visitantes, sesiones de in- formación y reuniones públicas. Estos puntos de contacto dan a los ciudada- nos la oportunidad de descubrir más sobre nuestro trabajo y responder a sus preguntas. Respondemos a los mensajes a diario y hemos apoyado a más de 50 grupos comunitarios locales a través de nuestro Programa de Beneficios Comunitarios. Tam - bién llevamos a cabo el Programa de Participación Escolar A465, que nos ha permitido ofrecer más de 18.000 horas de actividades de participación desde 2021. Nuestro objetivo siempre es ofrecer el máximo apoyo posible a las comuni- dades locales, lo que nos ha permitido beneficiarnos de una relación positiva y respetuosa. ¿Cuáles son los aspectos más im- portantes que un director de Comu- nicación debe tener en cuenta en un proyecto o en una empresa de cons- trucción? Creo que el punto de partida más im- portante en la comunicación es enten- der quién es tu público objetivo. Cómo estamos construyendo en comunida- des muy arraigadas, nuestra estrategia de comunicación se centra en dar infor- mación de interés local. Por supuesto, también adaptamos nuestras comu- nicaciones a otros públicos; por ejem- plo, preparamos un boletín cada mes para nuestro personal y elaboramos otro cuatro veces al año para el público externo. Esto nos permite ofrecer con- tenidos de mayor relevancia para cada grupo. Comprender que la gente es bombar- deada con mensajes diariamente es importante, porque nuestro conteni- do siempre competirá con esos otros mensajes. Para que nuestros mensa- jes destaquen utilizamos gráficos, foto - grafías y vídeos que capten la atención. Esto hace que aumente la posibilidad de que lean nuestros mensajes, que es, por supuesto, el objetivo final. Escuchar es un aspecto fundamental de la comunicación, y escuchando a nuestro público desarrollamos y adap- tamos nuestros mensajes para asegu- rarnos de que son los pertinentes. John Jackson Director de Comunicación del proyecto A465 en Gales, Reino Unido E N T R E V I S T A L A S P E R S O N A S L A S P E R S O N A S 34

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