Somos FCC N27

Cementos Portland Valderrivas lanza el Canal del Proveedor Con esta plataforma digital los pro- veedores podrán resolver de forma electrónica cuestiones como el es- tado de una factura, el vencimien- to, composición del importe de las remesas de pagos recibidas, volu- men de operaciones y modificacio - nes de datos. ¿Cómo surgió la necesidad de tener una plataforma de atención a los proveedores? En 2007 el Área de Sistemas, Comer- cial y Marketing implantó el servicio comercial online, una plataforma pen- sada para que los clientes puedan interactuar con nosotros sin horarios desde un dispositivo móvil y obtener de forma electrónica sus facturas, al- baranes, saldos y certificados de cali - dad. Actualmente, más de 500 clientes operan con nosotros a través de esta plataforma con una media superior a 40 consultas al día. ¿Qué se espera conseguir con el portal del proveedor? ¿Qué servi- cios va a proporcionar? El Canal del Proveedor nace con la idea de agilizar las tareas ad- ministrativas del Área de Cuentas a Pagar y dar un mejor servicio a nuestros proveedores. Gran parte del día a día de los departamentos de cuentas a pagar y tesorería es- tán destinados a atender sus dudas, desde el estado de una factura, el vencimiento, composición del im- porte de las remesas de pagos re- cibidas, volumen de operaciones y modificaciones de datos. A partir del mes de junio, mediante este canal, nuestros proveedores pueden resolver estas cuestiones de forma electrónica y sin horarios optimizando sus gestiones y permi- tiendo que nuestros colaboradores asuman funciones de valor añadido. Entendemos que este servicio po- drá ser complementado en el futuro con información adicional que pue- da ser útil e interesante para otras áreas del grupo. ¿Qué equipos han participado en el diseño, desarrollo y lanzamien- to del portal? ¿Cuánto tiempo ha llevado? El canal es una herramienta desa- rrollada conjuntamente por las Áreas de Sistemas, Tesorería y Cuentas a Pagar, durante aproximadamente cin- co meses, incluidas las pruebas de usuario y hacking ético. ¿Qué beneficios aporta al grupo la inversión en transformación digital de los servicios? Este proyecto es un paso más hacia la digitalización de nuestros procesos de negocio: ■ Para los proveedores, genera mejoras al disponer un canal de comunicación con información estructuradaydisponibleen24x7. ■ Para nuestra empresa, el Canal permite responder de forma au- tomatizada a la mayoría de las consultas de los proveedores, y en caso de dudas, poder gestio- narlas y hacer seguimiento direc- tamente en el portal. E N T R E V I S T A Directora Corporativa de Administración, Finanzas y Sistemas de GCPV María José Aguado I N N O V A C I Ó N I N N O V A C I Ó N 52

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