Somos FCC N27
La preservación de los recursos naturales está movilizando a go- biernos, instituciones, empresas y sociedad civil, que apuestan por la sostenibilidad como freno al deterio- ro ambiental. El reto de ser sosteni- bles es global, y para abordarlo es necesario dar a conocer y concien- ciar sobre esas palancas de actua- ción a toda la sociedad. De esta idea nace el Aquadicciona- rio, una herramienta didáctica que pretende formar en este ámbito de forma amena y sencilla y a través de las redes sociales. Aqualia pone a disposición de los usuarios este diccionario de términos sosteni- bles, que da a conocer qué es la sostenibilidad y cómo está vincula- da a la gestión del agua, porque no es posible un cambio verde sin el cambio azul. El objetivo es convertir el Aquadic- cionario en un repositorio virtual de aprendizaje en Instagram, la red social en la que nace, desde el cual compartir información sobre sosteni- bilidad con un lenguaje asequible a todos los públicos. Cada semana, a través de stories en Instagram, el Aquadiccionario lanza - rá a los usuarios preguntas sobre la definición de una palabra concreta. A continuación, se explicará el tér - mino correspondiente y se agregará #Aquadiccionario: la sostenibilidad más accesible en Instagram al repositorio de vocabulario soste- nible. Los stories se convertirán en post, convirtiendo el perfil en una bi - blioteca de términos sostenibles en los que el usuario pueda acceder a cada palabra. Transmitir el conocimiento Aqualia contribuye en su compro- miso con la Agenda 2030 en sus distintos aspectos de impacto: ga- rantizando un servicio de aguas y saneamiento asequible y de alta ca- lidad (ODS 6), optimizando su balan - ce energético (ODS 7) y evitando su impacto en el clima (ODS 12) a través de la producción y el consumo res- ponsables (ODS 13). Estos objetivos pasan por concienciar sobre la escasez del recurso y trans- mitir hábitos responsables de consu- mo. La iniciativa del Aquadiccionario Aqualia presenta el Aquadiccionario, un glosario didáctico para educar y concienciar a los ciudadanos sobre sostenibilidad a través de esta red social. S O S T E N I B I L I D A D 38 S O S T E N I B I L I D A D
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=