Somos-20-ESP
¿Cuáles son las grandes magnitu- des e hitos del proyecto? Nuestro consorcio FAST es el res- ponsable de la ejecución de las líneas 4, 5 y 6 cuya longitud total es de 65 km y cuenta con 25 estaciones (13 enterradas y 12 elevadas), 2 Depots, 4 Park&Ride y 69 trenes automáticos. Nuestro paquete es uno de los tres que integran el nuevo Metro de Riad de 175 km de longitud total, dividido en seis líneas, 85 estaciones y 190 trenes. Actualmente, estamos en la fase final del proyecto en la que esta - Destaca las grandes magnitudes del proyecto y deja patente la capacidad incuestionable que FCC y su equipo han demostrado en él. Considera que el conjunto de esto ha hecho que la marca FCC sea reconocida ampliamente en el mercado local saudí y se abran puertas hacia futuros proyectos. Actualmente, estamos en la fase final del proyecto en la que estamos realizando ya las pruebas finales de lo que será la mayor red de metro del mundo con sistema automático, sin conductor Aparte de la red de metro y autobuses en ejecución, ya se ha lanzado el estudio de la nueva línea 7, de una longitud total de 85 km y la extensión de la línea 2, de 6 kilómetros Gutiérrez Responsable del proyecto en el consorcio FAST en Riad Ignacio R. mos realizando ya las pruebas finales de lo que será la mayor red de metro del mundo con sistema automático (sin conductor), habiéndose ejecuta- do en un tiempo récord en compara- ción con el resto de los sistemas de metro de otras ciudades. El proyecto es transformador y supondrá un cambio de concep- ción de la movilidad para la ciu- dad. ¿Existen posibilidades de diseñar y construir futuras am- pliaciones? Está ya en marcha la ejecución de grandes proyectos y de nuevos planes de desarrollo que, junto con las altas previsiones de crecimiento demográ- fico para los próximos años, hacen que el avance de la red de transporte público, actualmente inexistente, sea vital para el desarrollo urbano y eco- nómico de esta ciudad. Aparte de la red de metro y autobuses en ejecu- ción, ya se ha lanzado el estudio de la nueva línea 7, de una longitud total de 85 km y la extensión de la línea 2, de 6 kilómetros. ¿Cuál ha sido la impronta de FCC dentro del consorcio FAST? FCC es el líder del consorcio y ha ejercido este liderazgo en todas las áreas de un proyecto tan complejo y diverso como el del Metro de Riad. Desde el desarrollo técnico y cons- tructivo, con condicionantes técnicos muy exigentes y utilizando tecnología puntera en todos los sistemas, hasta la gestión de los recursos humanos, llegando a alcanzar picos de más de 15.000 trabajadores de 42 nacio - nalidades distintas. La compañía ha liderado, además, los departamentos financiero y legal, y ha sido elemento vertebrador entre las distintas entida- des y socios del consorcio. Esta la- bor de liderazgo ha sido reconocida y respetada por nuestros socios en todo momento. ¿Hemos sido capaces de lograr la necesaria confianza del mercado local saudí? Sin lugar a duda. La capacidad que FCC ha demostrado en este proyecto utilizando medios propios, en la eje- cución de los túneles con las TMB -tuneladoras-, los viaductos, el desa- rrollo y ejecución de las instalaciones electromecánicas en las líneas 5 y 6, así como en los trabajos de urbani- zación, es incuestionable. Todo esto, junto con la capacidad de todos nues- tros mánager para gestionar este pro- yecto, y el buen hacer de todos nues- tros compañeros, han hecho que la marca FCC sea reconocida amplia- mente en el mercado local y nos abra las puertas hacia futuros proyectos. ¿Podrías resumir el proyecto en un titular? FCC está liderando con éxito y con mucho orgullo la ejecución del metro del futuro, uno de los proyectos más complejos y ambiciosos en ejecución a nivel mundial. E L L U G A R 51 E L L U G A R E N T R E V I S T A
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