Somos-20-ESP
¿Cuál ha sido tu participación den- tro del proyecto? En septiembre del 2015 comencé en el departamento de Diseño como Re- porting Project Control, donde princi- palmente me encargaba de gestionar la certificación de diseño con el inge - niero. En 2017 me ofrecieron formar parte del departamento de Gestión de Requisitos del proyecto en la Construction Joint Venture (CJV). Su experiencia en el desarrollo del proyecto ha sido todo un reto y, por supuesto, muy enriquecedora. No solo le ha hecho crecer de manera profesional, sino también personal, pues piensa que ser consciente de que los límites son barreras invisibles que, con perseverancia, trabajo y la ayuda de tus compañeros, se pueden superar ha sido muy importante. Por otro lado, participar junto a ellos, con el objetivo común de la exitosa finalización de este proyecto, le llena de orgullo y satisfacción, independientemente de que la participación haya sido mayor o menor, más o menos visible. Me emociona ser parte del engranaje del proyecto del Metro de Riad Mi condición de mujer nunca me ha condicionado a la hora de desarrollar mi trabajo Desirée Bueno Responsable de Requirements, Completion Files and Configuration del consorcio FAST en Riad Actualmente soy la responsable a nivel FAST, no solo de los requisitos, sino también del Completion File y de Configuración. ¿Cómo has vivido, como mujer, el desarrollo de tu actividad en un país como Arabia Saudí? No ha sido un camino fácil, pues ha habido momentos complicados. No puedo olvidar, allá por 2016, cuando a las chicas nos enviaron durante un periodo a una oficina aparte porque no podíamos compartir los espacios con nuestros compañeros. Afortuna- damente, el momento que estamos viviendo ahora es otro, el país está en un momento de cambio y aper- tura y eso se ha visto reflejado en nuestro día a día. Me gustaría añadir que mi condición de mujer nunca me ha condicionado a la hora de desa- rrollar mi trabajo. ¿Qué tal has experimentado la con- ciliación personal en un proyecto de estas magnitudes? Es algo así como vivir en una cons- tante yincana, con la eterna sensa- ción de que no llegas y estar a punto de precipitarte al vacío. Mi manera de entender la conciliación es inde- pendiente de la magnitud del pro- yecto. El trabajo es trabajo, ya sea el Metro de Riad o la ejecución de un proyecto de viviendas. En mi caso, aunque trabajo 6 días cada dos se- manas, tengo una reducción laboral que me ayuda a atender las necesi- dades de mis hijos y al mismo tiem- po no desatender mis obligaciones laborales, eso se agradece. E L L U G A R 50 E L L U G A R E N T R E V I S T A
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