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VER ENTREGA DE PREMIOS El Concurso Digital Infantil de Aqua- lia ha sido reconocido como “Mejor Estrategia integral de Comunicación” en la XII Edición de los Premios Co- rresponsables Iberoamérica 2021. Juan Royo, de CulturaRSC.com, en- tregó el premio a Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSC de Aqualia, quien recogió el premio en un acto celebrado en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. La iniciativa educativa, que este año cumple 20 años de trayectoria, ha formado ya a más de 250.000 alum- nos de diversas generaciones en el uso responsable del agua. Solo la presente edición ha supuesto más de 7.000 horas de formación digital. Hace más de 20 años, cuando se em- pezaba a hablar de la sostenibilidad de los recursos hídricos, Aqualia se planteó el reto de poner en marcha acciones que pusieran en valor el rol pedagógico que como empresa ges- tora del agua podía desempeñar. Así nació el Concurso de Dibujo Infantil, que no solo incide en aspectos re- lacionados con la gestión del agua, sino que también busca concienciar acerca del consumo consciente: cómo nuestras decisiones y hábitos cotidianos influyen en la evolución de los problemas medioambientales que afrontamos y tienen repercusio- nes socioeconómicas para todos. La educación, clave para mejorar la calidad de vida y el desarrollo sostenible La UNESCO señala que “la educa- ción sobre el desarrollo sostenible posee un potencial transformador que debe preparar a los estudiantes de todas las edades para encontrar soluciones a los desafíos de hoy y de mañana”. En este sentido, Aqualia trabaja para que la sociedad adquie- ra mayor sensibilidad y conciencia sobre todo lo necesario para que el Aqualia, premiada por un proyecto educativo que ha formado a 250.000 alumnos en el consumo responsable del agua Juan Pablo Merino, director de Comunicación y RSC de Aqualia, ha recogido el premio en un acto celebrado en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Foto grupal de los representantes de las empresas premiadas en la XII edición de los Premios Corresponsables. agua llegue a los hogares, y por qué se debe consumir de forma respon- sable. Todo ello, teniendo en cuenta que lo que se aprende y se interiori- za durante la infancia no se olvida. En esta dinámica formativa, el Concurso de Dibujo infantil de Aqualia es una pieza clave para la difusión de esta clase de men- sajes. Dicha vocación informativa se ha plasmado también en el aula educativa www.aqualiaeduca.com , el primer canal educativo online de estas características en el sector; el desarrollo de jornadas de puer- tas abiertas en las que cada año, hasta la irrupción de la pandemia, han participado más de 15.000 es- colares; y el apoyo para la forma- ción y cualificación profesional de los jóvenes. Con el compromiso de preparar a las nuevas generaciones ante el reto cer- cano de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los últimos años se ha hecho hincapié en esta temática en torno, sobre todo, al ODS6, “Agua limpia y saneamiento”, y el site www. aqualiayods6.com . De esta manera se pretende formar e involucrar a los niños en el universo de los ODS de una forma divertida a través de dos personajes, “Aqual” y “ODS6”, los protagonistas del concurso. El Concurso Digital de Dibujo Infantil es un proyecto consolidado que ya ha conseguido formar a varias ge- neraciones en la importancia de la gestión eficiente del agua y del tra - bajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. R E S P O N S A B L E S 43 R E S P O N S A B L E S

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