Somos-20-ESP

Aqualia, en su compromiso por ga- rantizar la igualdad de género (ODS 5) y la reducción de las desigualda- des (ODS 10), ha firmado su III Plan de Igualdad, para el periodo 2021- 2025. El documento ha sido suscrito por la dirección de Personas y Cul- tura de la compañía y representan- tes de los sindicatos mayoritarios en el ámbito estatal, la Federación de Industria Afines de UGT (FI - CA-UGT) y el Sector del Ciclo Inte- gral del Agua FSC CCOO. Este Plan supone un nuevo impulso para alcanzar la igualdad de oportu- nidades entre hombres y mujeres y promueve medidas y acciones para lograr la equidad entre ambos géne- ros, en aspectos como la reducción de la brecha salarial, así como la promo- ción profesional del talento femenino. Entre otras medidas, se mejorarán los procesos de selección con la ela- boración de una “guía de entrevista” para evitar una posible discrimina- ción. De igual modo, la compañía se compromete a reforzar la formación en diversidad y liderazgo inclusivo a los mandos de la organización. Tam- bién se fomentará el uso de un len- guaje inclusivo en todos los canales Momento de la firma con Carmen Rodríguez (centro), directora de Personas y Cultura de Aqualia, junto a Juan Vázquez, secretario general del sector del Ciclo Integral del Agua de FSC-CCOO (izqda.); y Gustavo Vargas, secretario del Sector Energético y Agua FICA-UGT (dcha.). Miembros de la Mesa Negociadora del III Plan de Igualdad de Aqualia, formado por representantes de los sindicatos UGT y CCOO del sector y por representantes de la empresa. Aqualia firma su III Plan de Igualdad para una actividad más sostenible: garantizar la igualdad de género y reducir las desigualdades de comunicación y documentación interna, además de garantizar la apli- cación de las medidas de protección integral contra las víctimas de violen- cia de género y la sensibilización de la plantilla al respecto. Aqualia es referente en la aplica- ción de planes de igualdad y osten- ta desde 2010 el distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE) que concede el Ministerio de Igualdad del Gobier- no de España. Además, en 2017 se convirtió en el primer operador de servicios públicos de agua de ám- bito nacional en certificarse como “Empresa Familiarmente Respon- sable” (EFR). R E S P O N S A B L E S 39 R E S P O N S A B L E S

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