Somos-20-ESP

Encuestas para la excelencia Por último, el departamento envía encuestas de satisfacción al área de negocio correspondiente en tor- no a la gestión de la compra y el proveedor. Los resultados suponen una gran oportunidad para aprender, mejorar e implementar mejoras en la actividad futura que llevarán a cabo. Futuro, evolución y retos Recientemente se ha superado la auditoría para recuperar la certi- ficación en la norma UNE 15896 Compras de Valor añadido, en la que FCC fue pionera en España. Para el año 2022 se trabaja en ob- tener la certificación en la norma UNE/ISO 20400 Compras sosteni- bles. Otro de los objetivos es avan- zar en la digitalización de los pro- cesos, buscando la excelencia en los mismos, que permita avanzar en la reducción de costes y la am- pliación del perímetro de actuación del departamento, con incidencia en el ámbito internacional. Las personas que forman parte del equipo de Compras vislumbran un futuro aún más digital y optimi- zado particularmente en la parte documental del proceso de com- pra y de pedido. Saben que están expuestos a un mercado cada vez más global, lo cual es indudable- mente un gran reto para ellos y ellas. Queda patente que el objetivo es ofrecer, cada vez más, un mejor servicio al cliente interno, aportan- do el valor añadido que supone la profesionalización de la función de compras. La división de Viajes, formada por Juan Manuel Blanco y Rosa María González, ha sido galardo- nada por la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) en la última edición de sus Premios y dentro de la categoría “Plan de Reactivación y Comunicación Interna”, gracias a un proyecto ejecutado tras la pandemia con la im- plicación transversal de Santiago Díaz, de la divi- sión de Selección y Formación del departamento de Recursos Humanos del Grupo FCC. La colaboración interdepartamental ha sido clave a la hora de desarrollar el proyecto. Se trata de una iniciativa en materia de formación-experiencia para los y las solicitantes de viajes, distribuidos a lo lar- go de los más de 30 países en los que la compañía está presente. A través de este e-learning se ha puesto en contexto, a modo de continua actualiza - ción, la recuperación de la necesidad de viajar, los requisitos de viaje y las nuevas formas posibles de viajar, entre los que se incluyen aspectos de salud y seguridad, los procedimientos online o el cumpli- miento de la nueva Política de Viajes adaptada a la COVID-19. Dicho reconocimiento evidencia la transformación digital a la que la división de Viajes, a través de Travelink, está expuesta para agilizar sus gestio - nes diarias, donde trabajan con My Travel Solution, el portal corporativo de viajes de la compañía; y Cytric, una herramienta de auto reserva que sus- tituye al archivo Excel en PDF como sistema de petición de viajes. El galardón también supone un paso adicional en torno a la formación como as- pecto fundamental del departamento, ya que el número de solicitantes de viajes supera los 270 a nivel global. Reconocimiento a la división de Viajes Rosa María González y Juan Manuel Blanco, de viajes; y Santiago Díaz de RR.HH. asistieron a los Premios AEGVE 2021 para recoger la distinción. L A S P E R S O N A S 29 L A S P E R S O N A S

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