Somos FCC - Nº19

Tecnología puesta al servicio directo de las personas La digitalización transforma el Servicio Municipal de Aguas de Dénia (Alicante) y lo convierte en referente nacional El nuevo e innovador sistema de gestión es íntegramente digital e inteligente y permitirá analizar casi 600 millones de datos para el beneficio del Ayuntamiento de Denia y sus usuarios, unificando la gestión del ciclo integral del agua en torno a Aqualia LIVE, a través de diferentes aplicaciones interconectadas entre sí. Los sensores repartidos por toda la red controlan la calidad del agua a través de 2.200 datos que diariamente se reciben de la red de abastecimiento Representantes del Ayuntamiento de Dénia, encabezados por el alcal- de de la localidad, Vicent Grimalt, se reunió con directivos de Aqualia en el nuevo Aqualia Centro Tecnológi- co para conocer en detalle el nuevo proyecto de gestión digital del Ser- vicio Municipal de Aguas de la ciu- dad, donde pudieron comprobar la transformación que estos sistemas digitales implican en el día a día del servicio y los beneficios para los ciu - dadanos. Este nuevo espacio tecnológico de control es pionero en los servicios gestionados por la compañía en el entorno digital y contribuye a unifi - car al completo la gestión del ciclo integral del agua a través de Aqualia Live, en una única plataforma. Internet de las cosas, Big Data o Cloud Computing son algunos de los ele- mentos que, en tiempo real, Aqualia integra en los procesos que se llevan a cabo en el ciclo urbano del agua, des- de su captación hasta el saneamiento. Los 571 millones de datos que las re- des y los contadores recogen al año están disponibles a un simple clic gra- cias a la red de sensores repartidos El delegado de Aqualia en Alicante y responsable del proyecto en Dénia, Manuel Rosado, durante la presentación del nuevo proyecto de gestión digital del Servicio Municipal de Aguas de Denia. E L L U G A R E L L U G A R 54 55 E L L U G A R E L L U G A R

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