Somos FCC - Nº19

Félix Parra, CEO de Aqualia. Aqualia se une a la iniciativa #CEOPorlaDiversidad para impulsar la equidad e inclusión en las empresas Aqualia se ha unido a la segunda edición de la alianza #CEOPorla- Diversidad, liderada por la Fun- dación Adecco y la Fundación CEOE, para acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la com- petitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión social. En este sentido, Aqualia es la única empresa ope- radora del ciclo integral del agua que forma parte de esta iniciativa pionera en toda Europa. Félix Parra, CEO de la compa- ñía, ha suscrito la adhesión a esta alianza, que cuenta con un total de 70 directivas y directivos de las principales empresas de nuestro país: Iberdrola, Naturgy, Caixa- Bank, BBVA, Seguros Santalu- cía, Ikea, El Corte Inglés, Mahou San Miguel, Saint-Gobain, Philips, Nestlé, Melia Hotels Internacio- nal y Grupo Renault, son algunas de las empresas que respaldan #CEOPorlaDiversidad. En esta nueva edición de la alian- za, formada en 2019, los 70 miem- bros se han comprometido a ahon- dar en sus políticas y estrategias de diversidad, equidad e inclusión acogiendo el modelo de la alianza y buscando sinergias entre las di- ferentes empresas adheridas. Tras la elaboración de la “Guía para acelerar la implantación de estrategias de diversidad en la empresa”, esta alianza seguirá abordando temas estratégicos que preocupan a equipos operati- vos y comités de diversidad de las empresas adheridas. Algunas de las cuestiones que se abordarán serán la comunicación, selección y liderazgo inclusivos, el enveje- cimiento del mercado laboral, la inclusión de las personas con dis- capacidad, la desigualdad de la mujer o las estrategias para crear marcas “diversity friendly”. La adhesión a la iniciativa #CEOPor- laDiversidad se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y concienciación que Aqualia dirige a sus grupos de interés, con el fin de involucrarles en los procesos de transformación que se requieren para hacer frente a los desafíos y problemáticas sociales. En este sentido, dentro de su política de res- ponsabilidad social, Aqualia apuesta por la diversidad y colabora desde hace más de diez años con la de la Fundación Adecco para poner su grano de arena en el proyecto co- mún de lograr una sociedad mejor, en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La compañía renovó recientemen- te su compromiso con el Charter de la Diversidad para el periodo 2021-2023, una carta europea de principios que confirma el compro - miso de Aqualia con la diversidad y su contribución a la inclusión en el ámbito laboral. El Charter, que ya cuenta con más de 1.000 em- presas firmantes en España y más de 12.000 en toda la Unión Euro- peo, se basa en 10 principios que van desde la sensibilización en to- das las capas de la organización, el apoyo por una plantilla diversa, promover la inclusión, comunicarla internamente y trasladar este com- promiso, tanto en la organización, como entre clientes, proveedores y otros agentes sociales cercanos a la misma. D I V E R S I D A D D I V E R S I D A D 38

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