Somos FCC - Nº19

¿Cómo fue tu incorporación a Me- gaplas Italia? Comencé a trabajar con esta empre- sa en 1988. Inicialmente, en la ges- tión del personal y del movimiento de efectivo de la empresa (llamado Cash Movement en Italia). Con el tiempo, además de estos encargos, comencé a colaborar en la gestión de los equipos de instalación y en la facturación a los clientes. Durante un tiempo estuve a cargo del área de Seguridad en el Traba- jo, junto con la gestión legal de los residuos especiales y de otros tipos. En ese período me gané la plena confianza de los propietarios de la empresa. En el año 2000, con la entrada de Megaplas España, se me solicitó continuar con la actividad relativa a Recursos Humanos, así como con la facturación a los clientes. En 2003 comencé, siempre a peti- ción de la empresa, a colaborar en el departamento Comercial, hasta con- vertirme en responsable de la unidad de Gestión de Proyectos. En este período comencé a trabajar intensa- mente con FIAT AUTO en los nuevos e importantes programas de cambio de imagen que aún continúan pre- sentes en la actualidad. Gestión de Proyectos en Megaplas Italia Laura Placini He trabajado siempre con total de- dicación, ganándome la plena con- fianza de este gran cliente así como la de Megaplas, confianza que se ha fortalecido a lo largo de los años tras asignarme la responsabilidad de Country Manager en 2015. ¿Cuál es la contribución de Me- gaplas al mercado del diseño y la imagen corporativa? Creo que lo que más nos caracteriza es la calidad, tanto de nuestros pro- ductos como de nuestros servicios. En cuanto a productos, Megaplas ha logrado diferenciarse de sus com- petidores gracias a unos niveles de calidad significativamente superio - res a los del sector, siendo algo muy apreciado por los clientes, como lo demuestra el hecho de trabajar con muchos de ellos durante décadas. En cuanto a los servicios, no hay que olvidar que Megaplas ofrece a sus clientes la gestión del cambio de imagen en sus redes comerciales, generalmente dispersas geográfi - camente por toda Europa. En este caso, ofrecemos un servicio perso- nalizado, a través de un jefe de pro- yecto como único interlocutor con el cliente, dando una respuesta ágil a todas sus necesidades y mante- niéndole siempre informado sobre la situación en la que se encuentra su proyecto. ¿Cómo es la competencia en la industria? El sector de la imagen corporativa está fuertemente segmentado, prin- cipalmente en función del tamaño del cliente final. En el caso de Me - gaplas, trabajamos con los mayo- De forma previa al lanzamiento de la fabricación del producto final de un cliente, y a través de sus dise- ños, Megaplas fabrica sus corres- pondientes prototipos de elementos de imagen. Este ejercicio permite hacer pruebas de comportamiento y verificar el aspecto real del dise - ño de los elementos de imagen una vez fabricados. Gracias al prototi- po se pueden detectar errores, ya sean fallos estéticos, de diseño o de elaboración. El prototipo es una simulación del producto final. Esta fase de prue - ba permite validar, internamente y A prueba de error para alcanzar la excelencia res clientes. En general, se trata de grandes multinacionales del sector de la automoción con una red de distribución de cientos o miles de puntos, ya sean concesionarios de automóviles o fábricas distribuidas por toda Europa. Muy pocas empresas son capaces de cambiar la imagen de redes de este tamaño y con este alto grado de dispersión geográfica, por lo que nuestros competidores tienen ca- rácter europeo, con hasta dos o tres empresas en cada uno de los paí- ses. Dentro de estas empresas, Me- gaplas es considerada la empresa líder del sector en el sur de Europa, desarrollando su negocio en más de 14 países. ¿Cuál es tu papel dentro de la or- ganización y cómo es el diálogo dentro de la organización? Como Country Manager de Mega- plas Italia S.p.A. soy responsable de la gestión diaria de la empresa. Esto implica la gestión de una plantilla de unos 40 profesionales en nues- tra planta de Turín, donde estamos especializados en la producción de logotipos, siendo proveedores del Grupo FIAT desde 1980 para Italia y desde 2003 en todo el mundo. En cuanto a la gestión de proyectos, desde aquí gestionamos, además de Italia, otros países como Suiza, Ale- mania, Polonia, Grecia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y mu- chos países extracomunitarios. Tam- bién me ocupo personalmente de la cuenta de nuestro principal cliente, el Grupo FIAT, que en los últimos años ha aportado a Megaplas más de 100 millones de euros de facturación. Otro aspecto de mi trabajo es el diá- logo con nuestro único accionista, la empresa española Megaplas S.A., con quien compartimos clientes y nos apoyamos. Centro de trabajo de Megaplas Italia en Turín. con el cliente, que los productos fabricados podrán garantizar los criterios de calidad y de estética, previamente requeridos. Asimismo, gracias a la creación de estos pro- totipos, se pueden sugerir cambios o aportaciones que podrían mejo- rar en gran medida la experiencia de usuario, así como la vida del producto. Los prototipos fabricados están validados por los miembros de nuestro equipo técnico y de pro- ducción para ser aprobados por los clientes posteriormente. E N T R E V I S T A L A S P E R S O N A S L A S P E R S O N A S L A S P E R S O N A S 34 35 L A S P E R S O N A S

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