Somos FCC - Nº19

El Grupo FCC y Aqualia formaron parte de una gala especial organizada por Dircom, la Aso- ciación de Directivos de Comunicación, con motivo de los Premios Ramón del Corral 2021, en los que los proyectos de ambas compañías se clasificaron entre los primeros lugares de las 213 candidaturas presentadas. Como uno de los mejores vídeos corporativos en Espa - ña en el año 2020 con “No es magia, eres tú”, el Grupo FCC agradece desde estas líneas la colaboración y ges - tión de las diferentes áreas de negocio en la selección de las localizaciones y emplazamientos en los que se ha llevado a cabo la grabación de las diferentes escenas que conforman el vídeo, formando parte al mismo tiem - po del proceso de producción. El vídeo, que disfrutó de una gran acogida tras su publica - ción el pasado mes de diciembre de 2020, en el marco del 120 aniversario de la compañía, representa un homenaje hacia todas las personas que forman parte de FCC. El Informe de Sostenibilidad de Aqualia 2019, “Escu - cha”, resultó finalista entre los tres mejores trabajos de 2020 en la categoría “Sostenibilidad y ESG – Informes de Sostenibilidad”. El jurado ha valorado que supone el comienzo de una nueva etapa de transición de la gestión de la compañía hacia la triple sostenibilidad, social, económica y ambiental, en el marco de un Plan Estratégico de Sostenibilidad 21-23, lo que significa un hito en la trayectoria de la empresa con el horizonte 2030 y 2050. “Escucha” forma parte de una trilogía: “Conversa”, que se acaba de editar, y “Actúa”, que se publicará en 2022. Dircom ha destacado en anteriores ediciones de estos premios otros trabajos de Aqualia, como la web Aqua - liaeduca.com, que fue finalista de la segunda edición y el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2018, “ImpactoReal”, finalista de la tercera edición y la única marca del sector de la gestión del agua reco- nocida en los Premios Ramón del Corral de ese año. El Grupo FCC y Aqualia, en los Premios Dircom Ramón del Corral 2021 , los galardones de la Comunicación en España El vídeo corporativo del Grupo FCC “No es magia, eres tú”, finalista en la categoría de “Vídeo Corporativo” “Escucha”, el Informe de Sostenibilidad 2019 de Aqualia, finalista en “Sostenibilidad y ESG-Informes de Sostenibilidad” “NO ES MAGIA, ERES TÚ” LEER INFORME El Grupo FCC ha sido premiado con la distinción “Estrellas COVID-19”, un agradecimiento otorgado por la Federación Española de Ban - cos de Alimentos (FESBAL) como reconocimiento a su solidaridad y apoyo a iniciativas como la campa- ña solidaria «Ningún hogar sin ali - mentos», puesta en marcha entre sus empleados por Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en favor de los bancos de alimentos, para ayudar a familias vulnerables cuya situa- ción se haya visto agravada por la irrupción del coronavirus. El acto de entrega del reconoci- miento tuvo lugar en la sede cor- porativa de FESBAL en Madrid. En representación del Grupo FCC re - cogió el premio Luis Suárez, direc - tor de Recursos Humanos de FCC Medio Ambiente, quien expresó su agradecimiento a la Federación: “Nos sentimos muy honrados con este reconocimiento y orgullosos de la excelente respuesta que las personas de nuestra empresa han dado al llamamiento de FESBAL, especialmente en los momentos tan difíciles que estamos viviendo a causa de la pandemia por la CO- VID-19. Recibo con gran satisfac - ción este premio en nombre de to- das y cada una de las trabajadoras y todos y cada uno de los trabaja - dores de FCC”. Por su parte, el director general de la Federación, Miguel Fernández, puso énfasis en el responsable ejercicio llevado a cabo por FCC a lo largo de la pandemia, dando respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables: “Si bien aún no podemos bajar la guardia, también es momento de dar las gra- cias al continuo apoyo recibido en el año 2020. Por ello, queremos agra - decer de manera especial al Grupo FCC por su gran colaboración du - rante la pandemia, entregándoles el reconocimiento “Premio Estrellas COVID-19” y distinguiéndoles por el apoyo a la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 ban- cos asociados”. El compromiso social siem- pre ha estado en el ADN de FCC, y desde esta responsa - bilidad social y empresarial, la compañía ha mostrado su respaldo a la labor de esta entidad para seguir apoyan- do a las personas que más lo necesitan, especialmente aquellas gravemente afec - tadas por los devastadores efectos de la crisis sanitaria, a través de sus 54 bancos de alimentos. FCC recibe el premio “Estrellas COVID-19” de FESBAL por su implicación y compromiso solidario durante la crisis sanitaria Compromiso social Luis Suárez, director de Recursos Humanos de FCC Medio Ambiente, recogió el premio en un acto en la sede de FESBAL en Madrid. G R U P O G R U P O 10 11 G R U P O G R U P O

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=