Somos FCC - Nº18

Renovación del sello EFR como aval de los avances de la empresa en conciliación Nuevo contrato para la mejora de la red de abastecimiento de Los Cabos, en Baja California (México) Apuesta por la salud y el bienestar emocional de sus trabajadores con herramientas accesibles ahora desde el móvil Campaña ‘H2Ohh!’, premiada en los XXVII Premios de Publicidad en Gallego Hacia una gestión cada vez más sostenible en la República Checa La UAM y Aqualia firman un convenio para la detección temprana y el tratamiento de cianobacterias tóxicas Nuevos contratos en Gran Canaria La compañía, que ostenta el sello EFR de la Fundación Másfamilia desde 2017, ha renovado recientemente este certificado en conciliación para el periodo 2021-2023. El informe realizado por AENOR subraya como punto fuerte la creación de un grupo de trabajo compuesto por distintas áreas de la compañía y que actúa como supervi- sor y motor del desarrollo del proyecto. También des- taca la puesta en práctica de una escucha activa de los empleados a través de encuestas y focus group, evaluando resultados e implantando acciones. El contrato, que aporta una car- tera de 50 millones de dólares, contempla una inversión de 30 millones de dólares e incluye la modernización, equipamiento, operación y mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas durante los próximos diez años. El proyecto se de- sarrollará bajo la modalidad de Mejora Integral de Gestión (MIG) y en asociación público-privada con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (OOMSAPAS Los Cabos). Aqualia, ha puesto en marcha un nuevo programa de promoción de la salud y el bienestar de los trabajado- res a través de la aplicación móvil, BeAqualia. Después de más de un año de pandemia esta iniciativa per- mite el acceso a la herramienta de evaluación de la salud emocional a los más de 7.000 empleados de la compañía que desarrollan su activi- dad en España. Para ello contará con Psicomet, una herramienta online que permite, de manera individual, chequear el bienestar mental y emocional e identifi - car precozmente cualquier problema de origen psico- lógico que se pueda estar experimentando. Además, el equipo de Aqualia cuenta con el asesoramiento de Affor, como socio experto en bienestar psicosocial. La campaña publicitaria de Aqualia para poner en valor a la gestión del agua en la ciudad ha sido premiada en la XXVII edición de los Premios de Publicidade en Ga- lego en la categoría de radio. La filial checa de Aqualia, SmVaK, produjo en 2020 casi 5 GWh de energía limpia a partir de siete centrales minihidráulicas ubica- das en sus potabilizadoras. Ade- más, gracias a once plantas de cogeneración alimentadas con el biogás obtenido de las depuradoras que gestiona, la empresa produjo el año pasado otros 5 millones de GWh, lo que represen- ta hasta un 80% de la energía consumida en los muni- cipios en los que se ubican. De esta manera, SmVaK evitó el año pasado, a través de sus instalaciones de producción de energía renovable, la emisión de más de 200 toneladas de CO 2 a la atmósfera. La Universidad Autónoma de Madrid, a través de su fundación, ha firmado con Aqualia un convenio para la transferencia tecnológica de los resultados obtenidos en el proyecto de investigación “AlGenTec: desarrollo de tecnologías innovadoras para la alerta temprana y el tratamiento eficiente de aguas de suministro afectadas por cianobacterias tóxicas”, enmarcado en la II edición del Programa de Fomento de la Transferencia del Conocimiento. Aqualia, afianza su presencia en Gran Canaria tras conseguir el contrato para el mantenimiento y conservación de la red de abas- tecimiento en Agüimes (Gran Canaria) hasta 2023 con posibi- lidad de dos años más de prórroga. Además, ha re- sultado adjudicataria cuatro importantes contratos de control sanitario de agua de consumo en Las Palmas, Mogán, Artenara y el propio Agüimes. B R E V E S B R E V E S - AGUA 60 AGUA

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