Somos FCC - Nº18

de Negocio del Grupo FCC que prestan al equipo los becarios con los que solemos contar para intentar dar respuesta a las necesi- dades de inteligencia que nos plan- tean a diario nuestros diferentes clientes internos. ¿Cuál es la rutina diaria que si- gue y qué tipo de actividades ha de ejecutar en servicio de la com- pañía? En estos momentos el departamen- to está muy volcado en apoyar va- rios procesos internos. Por una par- te, a los oficiales de cumplimiento de las áreas de negocio del Grupo FCC, para los que se hace una la- bor muy focalizada en contrastar la criminología, relaciones laborales, administración de empresas, eco- nomía, relaciones internacionales, seguridad e informática. Estas for- maciones de base han sido comple- mentadas con técnicas específicas de adquisición, tratamiento y análi- sis de inteligencia. Tanto en el cibe- respacio, como en el digital propio del dato interno, de los que tanto se habla durante esta crisis sanitaria, esenciales para mejorar la adapta- bilidad y eficiencia de las empresas en los entornos VUCA (volátiles, in- ciertos, complejos y ambiguos) que nos están tocando vivir. Los idiomas tienen un peso muy im- portante en el equipo. Se trabaja a nivel profesional en varios idiomas. Mención especial merece el apoyo ¿Cuáles son las principales fun- ciones del equipo de Inteligencia de Negocio? Las funciones que se han de de- sarrollar son diversas. Desde la búsqueda y clasificación de infor - mación, su tratamiento y análisis, hasta, finalmente, la difusión de un producto que satisfaga las ne- cesidades de inteligencia de quien solicitó apoyo. En nuestro argot se habla del ciclo de inteligencia, un ciclo iterativo que resume nuestras principales funciones. ¿Quiénes conforman el equipo y por qué son importantes para el día a día de la compañía? En la actualidad el equipo está in- tegrado por profesionales multidis- ciplinares formados en derecho, L A S P E R S O N A S 23 L A S P E R S O N A S

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