Somos FCC - Nº17

La estrategia contempla acciones orientadas a reducir la contamina- ción ambiental, apostando por una flota de vehículos 100% “ECO” o “0” en 2050, de gas natural comprimido, híbridos o eléctricos. Objetivos sociales y de empleo En línea con los ODS 3, 5, 8 y 10, la empresa adquiere una serie de compromisos con los empleados, ligados a la generación y retención de talento, la diversidad e inclu- sión, la igualdad de oportunidades y la seguridad y salud laboral. FCC Medio Ambiente impulsará el talen- to joven, tratando de favorecer la transmisión de conocimientos entre generaciones, y alcanzando el equi- librio de género en 2050 con inicia- tivas dirigidas al empoderamiento y promoción del talento femenino. Desde el punto de vista de la se- guridad laboral, el plan no solo contempla mejorar la salud de los trabajadores, sino también una dis- minución, con respecto a 2019, del 50% de los índices de accidentali- dad en 2050 y llegar a cero acciden- tes graves o mortales. Excelencia y buen gobierno El objetivo de FCC en esta materia y, en línea con los ODS 9, 10 y 12, es convertirse en un referente en cuanto la implantación de sistemá- ticas y pautas de trabajo homogé- neas dentro de la organización, que permitan hacer eficientes sus pro - cesos, evidenciándolo a través de la certificación o acreditación respecto a normas, especificaciones, proto - colos y reglamentos de referencia a nivel internacional. Otro objetivo clave para la organi- zación es mantener a la empresa como líderes en innovación dentro del sector. En este sentido, la com- pañía prevé, para 2030, aumentar el gasto anual de I+D+i al menos un 0,3% de la cifra de negocios con el horizonte de alcanzar un mínimo del 1% en el año 2050. Todo ello den- tro del compromiso con contribuir a generar un modelo de ciudades sostenibles y eficientes que, a tra - vés de la tecnología, se conviertan en entornos urbanos amables para los ciudadanos. En este apartado, se recogen tam- bién aquellas medidas enfocadas a la lucha contra la corrupción, paz y estabilidad social, calidad y trans- parencia en la cadena de valor. El cumplimiento de estos compromi- sos pasa necesariamente por ge- nerar uniones y alianzas entre los diferentes actores para movilizar e intercambiar conocimientos, capa- cidad técnica, tecnología y recursos de cara a prestar servicios sosteni- bles (ODS 17). a de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, profundizó en los componentes Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente, reafirmó el compromiso de la compañía por proteger y respetar la tierra con la nueva estrategia. VER PRESENTACIÓN VER RESUMEN COMPROMISOS ESTRATEGIAS Alcanzar la neutralidad en carbono, un 100% de la flota de vehículos con etiqueta “ECO” y “0” o aumentar la inversión en I+D+i hasta el 1% de los ingresos anuales son algunos de los objetivos de la nueva estrategia R E S P O N S A B L E S 39 R E S P O N S A B L E S

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