Somos FCC - Nº17

La formación medioambiental y la importancia del agua, eje de la 19ª edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia El pasado 26 de enero, con moti - vo del Día Mundial de la Educación Ambiental, Aqualia presentó la 19ª edición de su Concurso Digital de Di - bujo Infantil. Esta fecha resultó espe - cialmente adecuada, ya que este día tiene como principal objetivo identifi - car la problemática ambiental, tanto global como local, y crear concien - cia en cuanto a la necesidad de fo - mentar la mayor participación social posible para conservar y proteger el medioambiente. En la actual situación de emergen - cia sanitaria los desafíos ambien - tales han quedado relegados a un segundo plano, sin embargo, cues - tiones como el cambio climático, la contaminación y la pérdida de bio - diversidad se mantienen presentes. En este contexto, el certamen de 2021 sigue la línea marcada por la edición anterior, con el objetivo de dar a conocer y explicar, de forma lúdica y sencilla, qué son los ODS y la Agenda 2030 de la Organiza - ción de Naciones Unidas (ONU). Los personajes principales, Aqual y ODS6 fueron, junto con los niños, los protagonistas de la historia en la que se buscaba su implicación como “Guardianes del Agua”, para ayudar a mejorar el mundo. Agua limpia y saneamiento: apuesta por el ODS 6 Bajo el paraguas de la Agenda 2030 y los ODS de Naciones Unidas, Aqua - lia quiere llegar a todos los escolares a través de la promoción de herra - mientas digitales, fortalecer su rol pe - dagógico en la educación medioam - biental y en un consumo consciente del recurso. Este año, y desde el mismo site que la edición anterior, aqualiayods6.com , los dos personajes protagonistas, Aqual y ODS6, pedirán la colabora - ción de los más pequeños para que juntos puedan frenar la crisis mundial del agua que hace que el planeta se vaya secando poco a poco. De ahí el lema del certamen “Aqual y ODS 6: rumbo al planeta 2030”. Los niños participantes tendrán que crear su propio Planeta 2030 en el lienzo del dibujo que diseñen. Para empezar habrán de responder co - rrectamente a dos preguntas relacio - nadas con la gestión del ciclo integral del agua y los ODS. Después, irán pasando de una etapa a otra demos - trando sus conocimientos. Pueden participar en el certamen los niños y niñas de 3º y 4º de Pri - maria y los colegios que podrán optar al premio de forma colectiva, en los municipios en los que Aqualia opera con sus servicios. El concurso, ade - más de en España, se convoca en Portugal, donde Aqualia gestiona el ciclo integral del agua en varias loca - lidades. Por primera vez se convoca también a los alumnos de los trece municipios que Aqualia gestiona en los departamentos de Córdoba y Nor - te Santander (Colombia). Los niños tienen hasta el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, para diseñar y presentar sus creaciones. Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales: 10 tabletas Sam - sung 10”, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un reloj smartwatch; y un premio colecti - vo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difun - dirá a partir del 15 de abril a través de la web de Aqualia, así como en la propia web del Concurso, en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta oficial de Aqualia en Twitter. L A S P E R S O N A S 37 L A S P E R S O N A S

RkJQdWJsaXNoZXIy NTQ2MjA=