Canal Ético
CANAL ÉTICO DEL GRUPO FCC
FCC pone a disposición de sus grupos de interés un canal confidencial para presentar denuncias sobre posibles incumplimientos del Código Ético y de Conducta de FCC o de su Modelo de Prevención Penal y sobre el ámbito objetivo de la Directiva UE 2019/1937 de protección del informante y el que determinen las respectivas leyes nacionales que la desarrollen.
Las comunicaciones, que pueden ser nominales o anónimas, serán tratadas con la debida confidencialidad y diligencia, sin temor a cualquier tipo de represalia y respetando el tratamiento de datos personales según la legislación vigente.
Las comunicaciones serán previamente analizadas y en su caso tramitadas conforme al Modelo de Cumplimiento del Grupo. El Modelo cuenta con un bloque normativo constituido por políticas (véase https://www.fcc.es/normativa) y procedimientos en los que se establecen las conductas y actuaciones esperadas, así como los protocolos para la gestión del Canal Ético y la realización de las investigaciones pertinentes.
MEDIOS DE PRESENTACIÓN
Dispones de las siguientes vías para reportar cualquier posible infracción del Código Ético y de Conducta o de las normativas que lo desarrollan:
INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA COMUNICACIÓN
Datos del informante: nombre y apellidos (se recomienda realizar la denuncia de forma nominal, si bien se admiten comunicaciones anónimas), teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico, localización y país, y la hora de preferencia para el contacto desde la Dirección de Cumplimiento.
Categoría de la denuncia o consulta: se deberá indicar si el motivo de la comunicación responde a una cuestión de acoso laboral, sexual o por razón de sexo; blanqueo de capitales; corrupción; conflicto de intereses; defensa de la Competencia; seguridad del medio ambiente; o cualquier otro asunto contrario al Código Ético y de Conducta de FCC y/o del Modelo de Cumplimiento del Grupo.
Comunicación de la presunta irregularidad o incumplimiento: se deberá aportar información relevante con la descripción y detalle de los hechos concretos, indicando dónde se han producido, fechas y las personas involucradas. En función del medio de comunicación empleado, se recomienda adjuntar archivos y/o documentos complementarios.