Orientacion al cliente

NIVEL CLAVES COMPORTAMIENTOS

Básico

Da servicio al cliente

  • Atiende las necesidades del cliente interno/externo.
  • Se muestra disponible para dar una respuesta efectiva a los clientes.
  • Si el problema o asunto supera su responsabilidad, lo canaliza de forma oportuna.

Medio

Se compromete con el cliente

  • Se compromete y cumple con los compromisos acordados con los clientes.
  • Trabaja para conocer y satisfacer las necesidades del cliente.
  • Se esfuerza en atender y resolver los asuntos del cliente, haciendo un seguimiento de los mismos.
  • Genera en el cliente nuevas necesidades que aporten valor.

Avanzado

Fideliza al cliente

  • Genera relación de confianza con el cliente, ejerciendo de asesor, ofreciendo y trasmitiendo su conocimiento.
  • Trabaja proactivamente con el cliente desde una mentalidad ganar-ganar para añadir valor.
  • Moviliza a su equipo hacia la excelencia en sus relaciones con los clientes.
  • Establece relaciones estables y a largo con plazo con el cliente.

Experto

Se convierte en un referente global del cliente

  • Es un referente para todas las necesidades actuales y futuras del cliente.
  • Desarrolla mecanismos de gestión que permitan fidelizar y vincular al cliente con los proyectos y soluciones que se le ofrecen.
  • Evalúa el nivel de satisfacción de los clientes, orientando acciones constantes hacia la mejora.
  • Asegura las sinergias que sean necesarias entre las áreas del Grupo FCC, para fidelizar al cliente.