Actualidad
FCC recibe el certificado de Residuo Cero de AENOR de su Sede Corporativa de Las Tablas
La Sede Corporativa de FCC Las Tablas, en Madrid, ha recibido el certificado en Residuo Cero de AENOR que reconoce el buen desempeño de la compañía en valorización de residuos en el edificio corporativo, donde trabajan 1.175 personas, y en el que la compañía ha logrado reducir un 8,6 el porcentaje de residuos con destino a vertederos frente al 24% del año pasado.
FCC, en su compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente que promueve la gestión eficiente de los recursos y la creación de entornos saludables y accesibles, cuenta con un Sistema de Gestión Energética y de Residuo Cero que proporciona el marco para establecer y revisar los objetivos y metas energéticas medioambientales.
Para su consecución, FCC asume los siguientes compromisos:
- Cumplir con los requisitos legales o reglamentarios aplicables y otros que suscriba, en particular, los referidos al medioambiente y a los relacionados con la eficiencia energética y el uso y consumo de la energía.
- Asegurar la disponibilidad de la información y de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos y metas de eficiencia energética y de prevención y reducción de la generación de residuos.
- Promover la adquisición de servicios energéticamente eficientes que minimicen los impactos ambientales y el diseño para mejorar el desempeño ambiental y energético.
- Implicar a las personas usuarias mediante las acciones de formación y sensibilización necesarias para el logro del consumo eficiente y responsable y la valorización y reducción de los residuos generados.
- Promover el uso de energías renovables y excedentes propias o de terceros.
Compromiso sostenible
Continuando con nuestro compromiso sostenible y nuestro deseo de movernos en la consecución de los ODS y la economía circular, el año pasado se puso en marcha en Las Tablas la certificación AENOR de Residuo Cero. Su entrada en vigor supone adquirir un compromiso para valorizar más del 90% de los residuos que se generan en este edificio, reduciendo la sección resto a vertedero.