Actualidad
FCC celebra la segunda jornada de innovación impulsada por su Digital Innovation Lab, un espacio donde se comparten conocimientos y se desarrollan ideas
FCC celebra la segunda jornada de innovación impulsada por su Digital Innovation Lab, un espacio donde se comparten conocimientos y se desarrollan ideas
El Grupo FCC ha inaugurado esta mañana su segunda jornada de innovación impulsada por su Digital Innovation Lab (DI_Lab), en su apuesta por la innovación como fortaleza y como una de las palancas de creación de valor de la compañía.
Se trata de un laboratorio de ideas centrado en mejorar la eficiencia de los procesos de la empresa mediante la transformación digital, aportando valor a los negocios y mejorando la agilidad a la hora de identificar y de entender los retos actuales y futuros del mundo digital.
La apertura del encuentro ha corrido a cargo de Alfredo García, director de Sistemas y TI del Grupo FCC, quien ha destacado que “en los últimos años la digitalización está llegando a todos los ámbitos, y el aumento de estas tecnologías, y de su complejidad, hace necesario gestionar mejor las oportunidades de innovación que este nuevo mundo nos ofrece”; y en ella están participando las diferentes áreas de negocio de la compañía a través de sus equipos de I+D, dando a conocer productos e iniciativas innovadores e impulsando la transformación digital en cada una de las áreas de actividad.
Siguiendo con el propósito inicial, el objetivo principal de esta iniciativa es generar sinergias de conocimiento para el impulso de la innovación, tecnología y digitalización e implantar soluciones que sean deseables, factibles y viables para facilitar la adopción de procesos digitales innovadores que solucionen retos y, en consecuencia, mejoren los productos y servicios de la empresa; y también impulsar un ecosistema de innovación abierto a actores institucionales y colaboradores externos.