FCC construirá la ampliación del metro de Toronto por 304 millones de euros

El proyecto consiste en la realización de un tramo subterráneo de 4.500 m de longitud, con tres estaciones intermedias: York University Station, Steeles West Station (no incluida en este contrato) y Highway 407 Station, además de un área de cocheras.
La Estación Highway 407 es una estación subterránea de nueva construcción con 165 m de longitud, 22 de anchura y 23 m de profundidad; con andén central y tres niveles, dos subterráneos y uno en superficie, formado por un edificio en forma de Y, con una terminal de autobuses y un aparcamiento al aire libre de 600 plazas
La obra se ejecutará mediante dos tuneladoras TBM en tres fases: la primera en dirección sur hasta el área de cocheras, con una longitud total de 1.672m., y la segunda y la tercera desde la estación Highway 407, desde donde se excavará en dos direcciones: hacia el sur hasta la estación Steeles West, un tramo de1.024m, y hacia el norte hasta el final del trayecto, en una longitud total de 936m.
El proyecto de ampliación de metro Toronto-York Spadina proporcionará a los ciudadanos el servicio de trenes subterráneos entre la ciudad de Toronto y York.
Experiencia internacional en la construcción de metro
FCC tiene una amplia experiencia en la construcción de metro. En 2009, construyó más de 126 km.
A finales de 2010, la empresa de servicios ciudadanos resultó adjudicataria de la línea 1 de metro de la ciudad de Panamá por un importe de 1.000 millones de euros. Actualmente construye también: dos tramos, que suman más de 4.000 m de la línea 2 en Singapur por un importe de 334 millones de euros; parte de la nueva red de metro de Nueva Delhi que asciende a casi 140 millones de euros; la línea 2 del metro de Atenas que incluye las estaciones de Peristeri y Anthoupoli y la prolongación de la línea 2 en Madrid La Elipa- las Rosas por un importe de 157 millones de euros.