Actualidad
Dos obras de FCC, premiadas en la primera edición del Premio Mejor Obra Hídrica organizado por Smagua
Dos obras de FCC, premiadas en la primera edición del Premio Mejor Obra Hídrica organizado por Smagua
FCC ha obtenido dos accésit en la categoría de Grandes Obras Hidráulicas, uno ha sido para la obra Canal Bajo de los Payuelos-Fase II del Canal Principal, de León, y el otro para la Presa de Alcollarín, situada en Cáceres.
Las obras del Canal Bajo de los Payuelos, que concluyeron a finales de 2013, ha permitido la aportación en alta de los caudales necesarios para poner en regadío a 15.000 hectáreas de la zona, así como suministrar caudal para otras 25.000 hectáreas en las cuencas de los ríos Cea, Valderaduey y Carrión.
La presa de Alcollarín, en Cáceres, inaugurada a finales de enero de 2015, tiene una altura de 31 metros y una longitud de 625 m. En total, se han conseguido 25,5 kilómetros de costa que se reparten entre las poblaciones de Alcollarín, Zorita, Conquista de la Sierra y Abertura.
El jurado del Premio Mejor Obra Hídrica, presidido por José Polimón, presidente del Comité Nacional de Grandes Presas y vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y respaldado por personalidades del mundo de las obras hidráulicas y la ingeniería, ha destacado la calidad y la diversidad de todas las obras presentadas.